Página alterna

viernes, 17 de julio de 2020

Simulacro naval egipcio fue mensaje a Turquía

El ejercicio naval se denominó Hasam-20 y se llevó a cabo en un área no muy lejos de la frontera con Libia, según varios informes.


Un simulacro naval egipcio que vio misiles antibuque hundiendo un barco fue un mensaje a las crecientes ambiciones de Turquía en el Mediterráneo. El mensaje se interpretó de esta manera en las redes sociales, pero con resultados mixtos porque algunos analistas afirmaron que mostraba que la marina egipcia tiene deficiencias.

El ejercicio naval se denominó Hasam-20 y se llevó a cabo en un área no muy lejos de la frontera con Libia, según varios informes. El video publicado en línea por los egipcios mostró diferentes aspectos del simulacro. Por ejemplo, la armada llevó a cabo el lanzamiento de misiles antibuque RGM-48 desde varios buques de guerra. El video también mostró misiles disparados desde un submarino, incluido el Arpón UGM-84. Algunos comentaristas afirmaron que uno de los lanzamientos parecía un fracaso.

Egipto también montó un sistema antiaéreo en el escritorio de uno de los barcos Mistral LHD. Este sistema AN / TWQ-1 Avenger está destinado a implementarse en tierra con vehículos como Humvees. Pero en este caso, fue puesto en un barco y encadenado con su vehículo.

Según los informes, Egipto está aumentando su presencia naval después de que Turquía comenzó a enviar más barcos y armas, así como a refugiados sirios reclutados como mercenarios, para luchar en la vecina Libia.

El gobernante Partido AK de Turquía es hostil al liderazgo egipcio de Abdel Fattah al-Sisi. Sisi apoya al gobierno libio oriental de Khalifa Haftar, a quien Turquía llama un caudillo terrorista. Turquía apoya al Gobierno de Acuerdo Nacional con sede en Trípoli. Desde mayo, el respaldo turco ha hecho retroceder a Haftar, y Egipto ha insinuado que podría intervenir en Libia.

Turquía ha estado alardeando de sus nuevas armas navales en los últimos años. Ha desarrollado sus propios misiles y drones antibuque. También ha sido cada vez más agresivo en la perforación energética en el Mediterráneo después de firmar un acuerdo con Trípoli en diciembre pasado.

Estas son algunas de las tensiones navales más grandes en la región en décadas. Está en juego la nueva decisión de Turquía de tener una política militar agresiva que ha unido a Grecia, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Francia y otros en oposición a las medidas de Turquía.
El ejercicio naval de Egipto es emblemático de cómo el aumento de la postura de Turquía dará como resultado que otros países busquen alardear y aumentar su poder naval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario