Página alterna

jueves, 10 de septiembre de 2020

Huawei pierde acceso a paneles de Samsung y LG ¿Qué opciones le quedan?

Samsung y LG Display dejarán de suministrar paneles a Huawei debido a las restricciones de EEUU

Se espera que Samsung Electronics y LG Display Co Ltd dejen de suministrar paneles para teléfonos inteligentes premium a Huawei Technologies debido a las restricciones de EEUU, Informó el medio en línea surcoreano Chosun Biz. el miércoles.

Samsung Display, que cuenta con Samsung Electronics y Apple  como principales clientes de pantallas OLED, declinó hacer comentarios.

LG Display dijo en un comunicado que la medida de EEUU Tendrá un impacto mínimo en la compañía debido a sus envíos limitados de paneles a Huawei, y agregó que continuará diversificando su base de clientes.

Estados Unidos endureció aún más las restricciones sobre Huawei en agosto, prohibiendo a los proveedores vender chips fabricados con tecnología estadounidense al gigante chino de las telecomunicaciones sin una licencia especial.

Samsung Display y LG Display decidieron detener el suministro a Huawei desde que las restricciones entren en vigor el 15 de septiembre, ya que la prohibición incluye los chips necesarios para operar las pantallas y los pedidos de Huawei no ocupan una gran parte de su negocio en comparación con los clientes. como Apple, informó Chosun Biz, citando fuentes de la industria.

Qué opciones tiene Huawei para portátiles y televisores

La decisión de no enviar paneles a Huawei no afectará únicamente a los smartphones. Bajo su estrategia 1 más 8 más N, Huawei lleva varios años impulsando su ecosistema de portátiles, tablets y televisores. Todos ellos dispositivos con grandes pantallas, en algunos casos fabricadas por Samsung o LG.

Boe Panels

BOE se colocó en 2019 como el mayor proveedor mundial de paneles para portátiles con 55,1 millones de unidades, a mucha distancia de Samsung y LG según datos de Sigmaintell. En los siguientes puestos se encuentran AUO e Innolux. En el caso de LG Display se enviaron un total de 29 millones de paneles para portátiles, una cantidad considerablemente inferior aunque con la particularidad de trabajar con marcas internacionales como Apple o Microsoft.

En los últimos años el crecimiento de BOE ha sido enorme y en otros sectores como el de monitores y paneles LCD para televisiones ha superado a LG Display. Habrá que esperar cuáles son los siguientes movimientos de Huawei para productos como su Vision X65, su primer televisor OLED. Sin los paneles de LG, Huawei podría apostar por adoptar diseños similares a los de TCL, quien produce sus propios paneles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario