Página alterna

martes, 20 de octubre de 2020

SpaceX asegura contrato millonario con la NASA para demostrar el reabastecimiento de combustible de Starship en el espacio

La NASA aspira a establecer una presencia sostenible en la Luna bajo el programa Artemis. La agencia anunció el 14 de octubre, que está invirtiendo 370 millones de dólares en empresas de los Estados Unidos para desarrollar tecnologías de "Tipping Point" que permitirán a Estados Unidos viajar a la superficie lunar con frecuencia.

"Hemos seleccionado 14 compañías estadounidenses en 9 estados, incluyendo varias pequeñas empresas, como socios para demostrar y madurar la tecnología espacial que ayudará a forjar un camino para las operaciones sostenibles de Artemis en la Luna..." fueron las palabras expresadas por el administrador de la NASA Jim Bridenstine desde la red social Twitter.

Los contratos adjudicados implican el desarrollo de tecnologías para "tres áreas temáticas de solicitud de gestión de fluidos criogénicos, la superficie lunar y las demostraciones de capacidad de descenso y aterrizaje en circuito cerrado", declaró la agencia.

SpaceX ganó un contrato de 53,2 millones de dólares para demostrar cómo se reabastecerá la Starship en el espacio. "¡La NASA ha seleccionado a la starship para una demostración de transferencia de propulsores! La combinación de la rápida reutilización de la starship con el reabastecimiento orbital es fundamental para transportar económicamente un gran número de tripulantes y carga a la Luna y a Marte", anunció el pasado 14 de octubre SpaceX.

Bajo el contrato, SpaceX proporcionará a la NASA una "demostración de vuelo a gran escala para transferir 10 toneladas métricas de propulsor criogénico, específicamente oxígeno líquido, entre los tanques de una Starship. SpaceX colaborará con Glenn y Marshall", escribió la agencia en un comunicado de prensa.

"[...] Cuando pensamos en compañías como SpaceX y la Starship, su arquitectura depende en gran medida de la capacidad de transferir criogénicos en la órbita baja de la Tierra con el propósito de llevar un sistema hasta la Luna", dijo Bridenstine durante el anuncio de la NASA Lunar Surface Consortium. "Su sistema, de hecho, no parece requerir un depósito de combustible alrededor de la Luna, su sistema requeriría un depósito de combustible en órbita alrededor de la Tierra".



SpaceX está trabajando para desarrollar una variante optimizada para la Luna del vehículo de lanzamiento Starship para el programa Artemis de la NASA, para transportar a la tripulación entre la órbita lunar y la superficie de la Luna, que se muestra arriba.

La compañía está desarrollando activamente la Starship en el sur de Texas, en la playa de Boca Chica, donde se están ensamblando múltiples prototipos de acero inoxidable.

Los ingenieros pronto probarán un prototipo de la Starship a escala real, denominada SN8, que realizará un vuelo de prueba a gran altitud de unos 15 kilómetros e intentará un aterrizaje.

La NASA no proporcionó una línea de tiempo específica de cuando seria la demostración de reabastecimiento de combustible de la Starship, "En cuanto a cuando se materializan, no quiero poner una fecha [...]", dijo Bridenstine a los periodistas el 14 de octubre.

Sin embargo, la presidenta de SpaceX Gwynne Shotwell dijo el año pasado que su objetivo es lanzar una Starship a la luna en un par de años.

"Definitivamente queremos aterrizarla en la Luna antes del 2022. Queremos [...] llevar la carga allí para asegurarnos de que haya recursos para la gente [de la NASA] que finalmente aterrice en la Luna para el 2024, si las cosas van bien, así que ese es el marco de tiempo al que se aspira", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario