La Aviación militar de Rusia ha lanzado un ataque a gran escala contra los terroristas apoyados por Turquía en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.
Conforme ha reportado el portal web Al-Masdar News, los aviones de combate rusos han bombardeado este sábado varias zonas controladas por los grupos armados y extremistas en la región de Yabal Al-Zawiya, sita en la parte sureña de Idlib.Como consecuencia de este ataque feroz, según precia el informe, los cazas rusos han reducido a ruinas distintos centros de operación de los terroristas y provocado una gran explosión cerca de la línea de contacto entre los extremistas y el Ejército sirio en la zona.
Esta operación tiene lugar horas después de que grupos respaldados por Turquía atacaran la ciudad de Al-Suqaylabiya, en el oeste de provincia siria de Hama, donde las fuerzas rusas mantienen una gran presencia militar, explica el medio.
Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica), ha informado de que la Aviación rusa ha llevado a cabo más de 13 ataques aéreos y golpeado posiciones terroristas en las localidades de Saryah, Shinan, Farkia, Benin y Ehsim, todas ubicadas en el sur de Idlib.
Según las fuentes sirias, antes de la citada ofensiva, los drones de reconocimiento de la Fuerza Área rusa realizaron varias operaciones de vigilancia para detectar los sitios usados por los grupos armados, como arsenales de armas y municiones.
Los ataques rusos, que se enmarcan en la cooperación militar con el Ejército de Siria, responden a las violaciones del alto el fuego por parte de los terroristas. El 5 de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, firmaron un acuerdo de alto el fuego para Idlib, último feudo de las bandas armadas y extremistas en el noroeste de Siria.
El Ejército sirio, apoyado por Rusia, gana terreno a las bandas extremistas en Idlib pese a que Turquía está apoyando omnímodo a los grupos terroristas y a los llamados ‘rebeldes’ en esa provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario