Página alterna

miércoles, 27 de abril de 2022

Los países de la OTAN se pronunciaron en contra de la admisión de Finlandia en la Alianza



A pesar de que el Secretario General de la OTAN apoyó la iniciativa de admitir a Suecia y Finlandia en la Alianza del Atlántico Norte, hasta la fecha, los países de la OTAN ya se han pronunciado categóricamente en contra de esto. Anteriormente, Turquía habló sobre su renuencia a ver a Suecia y Finlandia en la OTAN. Sin embargo, hace apenas unas horas, Croacia se opuso categóricamente a esto. Esto, con un alto grado de probabilidad, nos permite afirmar que los dos países escandinavos nunca se convertirán en miembros de la OTAN.

El Presidente de Croacia criticó duramente la posición de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania con respecto a la admisión de Finlandia y, probablemente, Suecia a la OTAN, señalando que todo esto no está dirigido a unir al bloque militar, sino a fortalecer la confrontación.

"Mientras los estadounidenses, los británicos, los alemanes, si pueden y no quieren, no obliguen al pueblo de Sarajevo y a Bakir Izetbegovic, cuya política no se lleva a cabo desde Bruselas, sino desde otro lugar, a cambiar la Ley Electoral ahora y no dar a los croatas el derecho fundamental, el parlamento croata no debería ratificar la adhesión de nadie a la OTAN. Sin la ratificación de este acuerdo, no hay nuevos miembros de la OTAN. ¿Cuál es nuestro papel aquí? Ahora las personas que no han oído hablar de él se enterarán de ello. Esto será escuchado por el presidente o secretario estadounidense. Veamos qué pueden hacer por Croacia. Bastante. Esto es una gran ignorancia e indiferencia hacia uno de los miembros de la OTAN y la Unión europea y el empuje de Croacia y todos los procesos como agresores. Tenemos una situación terrible en este momento. Ahora tenemos una situación en la que Finlandia puede unirse a la OTAN de la noche a la mañana, y Bulgaria y Rumanía no pueden unirse a Schengen. Albania y Macedonia no pueden iniciar negociaciones, Kosovo no es reconocido", dijo el presidente croata Milanovic.

Obviamente, los nuevos intentos de Finlandia y Suecia de unirse a la OTAN serán estrictamente suprimidos por los miembros actuales de la Alianza, sin embargo, los expertos no excluyen que Croacia simplemente comenzará a ser presionada, por ejemplo, privándola de cualquier ventaja, y no solo en la OTAN, sino también en la Unión europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario