Ucrania recupera tres aldeas en Járkov, pero, ¿A qué precio? 12000 soldados eliminados
Así
es, en los últimos días los medios occidentales cacarean, y vuelven a
cacarear, las supuestas victorias del ejército ucraniano y sus
mercenarios en la región de Jarkóv; sin embargo, esas victorias se
reducen a solo tres pequeños poblados sin importancia estratégica; estos
tres poblados son Volchansk, Velyky Burluk y Goptivka.
No
obstante, lograr recuperar, entre comillas, esas tres pequeñas
poblaciones, al ejército ucraniano, y a sus mercenarios, les ha costado
perder la asombrosa cantidad de más de 12 mil de sus hombres, así como
una cantidad muy importante de equipo militar.
Hay una cierta
estrategia en el argot militar que dice que es mejor perder un pequeño
enclave, que perder la ventaja estratégica, y eso es precisamente lo que
ha hecho rusia; se ha retirado de esos tres pequeños poblados para
reagrupar a sus unidades y defender las ciudades y enclaves
verdaderamente importantes en espera de nuevos refuerzos; refuerzos que
ya están en camino y que de un momento a otro llegarán al territorio en
disputa.
Recordemos que el jefe checheno, es decir, el
presidente de la república de Chechenia, republica que forma parte de la
federación rusa, ya ha confirmado el envío de otros 10 mil de sus
soldados a la región del Dombás para ayudar a terminar la misión en
ucrania; misión que consiste precisamente en desmilitarizar ucrania y
recuperar el territorio de las repúblicas del Dombás, así como el
territorio de las nuevas repúblicas ya liberadas parcialmente por Rusia,
es decir, de Jarkóv y de Zaporozhie. Recordemos que estas dos últimas
regiones exucranianas, ya han expresado su deseo de integrarse a la
federación rusa; de tal modo que una vez se acabe el conflicto y se
logre garantizar la seguridad de estas repúblicas del Dombás, se
celebrarán referéndums para que la población local decida si unirse a
rusia, o permanecer independientes; que, muy probablemente, elegirán lo
primero, pues de esa manera estarían asegurando su seguridad e
integridad territorial, así como su desarrollo económico.
La
operación militar especial en ucrania continuará más allá de lo previsto
inicialmente, pues debido al constante suministro de equipo militar,
así como de mercenarios y especialistas militares de la OTAN, el
ejército ucraniano se mantiene aún con una cierta capacidad combativa,
lo que pone en peligro a la población civil de las repúblicas
recientemente liberadas del yugo ucraniano; situación ya demostrada con
esta reciente ofensiva de la OTAN, ofensiva realizada a través del
ejército ucraniano, así como a través de los mercenarios de la misma
OTAN, contra las repúblicas del Dombás, así como contra las regiones de
Jarkóv y Zaporozhie.
De este modo, con estas acciones de la OTAN
y del gobierno de Kiev, queda nuevamente demostrado que el permitir que
el ejército ucraniano mantenga una capacidad militar importante
representaría un serio peligro para la población civil de las regiones
recientemente liberadas; pues no olvidemos que de manera constante el
ejército ucraniano y los mercenarios extranjeros han estado atacando la
central nuclear de Zaporozhie, intentando con ello crear una catástrofe
nuclear, para así acusar de ello a Rusia, pero, sobre todo, para dejar
inhabitable toda la región y de esa manera vengarse de los ciudadanos de
esas regiones independentistas, regiones que ya no quieren estar bajo
el yugo del gobierno de Kiev.
Eso es verdaderamente diabólico,
es decir, el intentar dañar los reactores nucleares de la central de
Zaporozhie es verdaderamente maligno, pero de eso los medios
occidentales no dicen nada, como no dijeron nada cuando EEUU arrojó las
dos bombas atómicas sobre las ciudades de Japón, sin embargo, ambas
situaciones son básicamente lo mismo.
Es por eso que estos
suministros constantes de armas y personal militar al gobierno de Kiev
solo va alargar el conflicto y a causar un mayor sufrimiento a las
personas inocentes porque rusia no puede permitirse que el gobierno de
Kiev mantenga una capacidad militar importante, pues de esa manera nunca
estarían seguras las repúblicas del Dombás, ni las de Jersón y
Zaporizhie; tan solo hay que ver como los intentan dañar causando un
desastre nuclear.
Rusia está reagrupando a sus tropas para
lanzar una importante contraofensiva en los próximos días, quizás
mañana, para recuperar las tres aldeas perdidas, pero, sobre todo, para
terminar de liberar por completo todo el territorio de todas las
repúblicas que se quieren separar de ucrania.
Los ucranianos con
estos movimientos militares que están realizando solo están
descubriendo sus posiciones, por lo que los rusos se están preparando
para atacarlos una vez se completen las municiones necesarias para
hacerlo, no por nada la asombrosa cantidad de perdidas que ha registrado
el ejército ucraniano y sus mercenarios en estos tres días de supuesta
contraofensiva ucraniana; de tal forma que los rusos pudieron detectar
sus posiciones, por lo que las atacaron y de ahí el porqué de esta
cantidad tan significativa de bajas militares dentro de las filas
ucranianas. Muchas unidades fueron destruidas cuando intentaban
acercarse a las posiciones rusas y a las posiciones de sus aliados.
No
les sirvieron de nada sus armas disque ultra modernas entregadas por
occidente, armas como los sistemas lanzamisiles múltiple Himars y M270,
así como los misiles aire-tierra antirradar A-M-G-88 HARM.
Les
falta cerebro a estos ucranianos, pero, sobre todo les falta cerebro a
sus amos, es decir, a los líderes de la OTAN; cacarean una
insignificante victoria, pero nada cuentan de lo que les costó
conseguirla; porque no olvidemos que no solo murieron militares
ucranianos, sino que también fallecieron muchos mercenarios extranjeros
provenientes de países de la OTAN, así como especialistas militares de
esos mismos países; porque recordemos que desde el principio se dijo, y
se dio a conocer por parte del mando militar ruso, que entre los
combatientes ucranianos había multitud de mercenarios provenientes de
muchos países de la OTAN , y que, asimismo, eran los especialistas de la
OTAN los que operaban las armas entregadas por la OTAN a ucrania, armas
como son los mismos sistemas HIMARS y M270; esto con el fin de evitar
que los militares ucranianos las vendieran, ya sea a la misma Rusia, así
como a otros países, tal como sucedió con los sistemas de lanzamiento
múltiple de cohetes de fabricación francesa, los César.
De tal
modo que no solo fueron eliminados 12 mil militares ucranianos en tres
días, sino que también entre ellos fueron eliminados muchos mercenarios y
militares extranjeros, básicamente pertenecientes a países de la OTAN.
Así
que, ¿Quién realmente sale perdiendo con este insignificante avance
ucraniano? ¿los rusos o los mismos ucranianos? ¿o sus patrones de la
OTAN? La respuesta es bastante obvia.
Ya pueden dejar de reírse
tristes pro-estadounidenses, Ucrania, ni los EEUU, ganaron nada, pero sí
perdieron 12 mil de sus hombres en solo tres días.
Las pérdidas oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante cuatro días ascendieron a más de 12 mil personas.
Se
anunciaron las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante
cuatro días de intentos ofensivos en las direcciones de Kharkiv y
Mykolaiv-Kryvyi Rih.
A pesar del hecho de que las tropas
ucranianas lograron establecer el control sobre la mayor parte de la
región de Kharkiv (y, además, se hicieron intentos de avanzar en las
regiones de Jersón y Kryvyi Rih), las Fuerzas Armadas de Ucrania
sufrieron enormes pérdidas, equivalentes a la pérdida de 5 regimientos.
Según
datos oficiales, en solo 96 horas de enfrentamiento, las tropas
ucranianas perdieron a más de 12.000 personas en las direcciones de
Mykolaiv-Kryvyi Rih y Kharkiv, de las cuales 4.000 son irrecuperables y
otras 8.000 están heridas. Tales enormes pérdidas en el ejército
ucraniano han debilitado significativamente a las Fuerzas Armadas de
Ucrania, lo que permite garantizar un desempeño bastante efectivo de las
misiones de combate por parte de las fuerzas aliadas en varias áreas.
Además, es obvio que tales pérdidas pueden ser mucho mayores, ya que en
una situación de combate no es posible obtener datos precisos.
Se
desconoce en qué dirección las tropas ucranianas sufrieron las mayores
pérdidas, sin embargo, hasta la fecha, estas son algunas de las mayores
pérdidas para las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el comienzo de la
operación militar especial y, probablemente, es por esta razón que Kiev
no quiere comentar sobre sus pérdidas.
Las tropas ucranianas ocuparon Volchansk, Velyky Burluk y Goptivka en la región de Járkov
Las tropas ucranianas entraron en Volchansk, Velikiy Burluk y Goptovka.
Las
tropas ucranianas establecieron el control sobre los asentamientos de
Volchansk, Velyky Burluk y Goptivka. Esto se evidencia por la situación
actual del territorio de estos asentamientos, aunque en este momento el
ejército ucraniano no pudo llegar a la frontera con la región de
Belgorod, lo que indica que el avance del ejército ucraniano se ha
ralentizado seriamente.
La información de que Volchansk fue
abandonada fue expresada inicialmente por el experto del Centro de
Periodismo Político-Militar, el analista militar Boris Rozhin, y después
de un tiempo la información sobre este tema fue confirmada por el
ejército ucraniano, que publicó fotos y videos de la Volchansk ocupada,
así como de los asentamientos de Velikiy Burluk y Goptivka.
A
su vez, es poco probable que las tropas ucranianas reciban alguna
ventaja del control de estos asentamientos, ya que hace dos días se
anunció que para lograr los objetivos declarados de la operación militar
especial para liberar el Donbass, se decidió reagrupar a las tropas
rusas ubicadas en las áreas de Balakliya e Izyum para aumentar los
esfuerzos en la dirección de Donetsk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario