Página alterna

martes, 13 de septiembre de 2022

La fracasada contraofensiva ucraniana: Más de 12 mil bajas y 4000 muertes entre sus filas en tan solo tres días

 Ucrania recupera tres aldeas en Járkov, pero, ¿A qué precio? 12000 soldados eliminados  


Así es, en los últimos días los medios occidentales cacarean, y vuelven a cacarear, las supuestas victorias del ejército ucraniano y sus mercenarios en la región de Jarkóv; sin embargo, esas victorias se reducen a solo tres pequeños poblados sin importancia estratégica; estos tres poblados son Volchansk, Velyky Burluk y Goptivka.

No obstante, lograr recuperar, entre comillas, esas tres pequeñas poblaciones, al ejército ucraniano, y a sus mercenarios, les ha costado perder la asombrosa cantidad de más de 12 mil de sus hombres, así como una cantidad muy importante de equipo militar.

Hay una cierta estrategia en el argot militar que dice que es mejor perder un pequeño enclave, que perder la ventaja estratégica, y eso es precisamente lo que ha hecho rusia; se ha retirado de esos tres pequeños poblados para reagrupar a sus unidades y defender las ciudades y enclaves verdaderamente importantes en espera de nuevos refuerzos; refuerzos que ya están en camino y que de un momento a otro llegarán al territorio en disputa.

Recordemos que el jefe checheno, es decir, el presidente de la república de Chechenia, republica que forma parte de la federación rusa, ya ha confirmado el envío de otros 10 mil de sus soldados a la región del Dombás para ayudar a terminar la misión en ucrania; misión que consiste precisamente en desmilitarizar ucrania y recuperar el territorio de las repúblicas del Dombás, así como el territorio de las nuevas repúblicas ya liberadas parcialmente por Rusia, es decir, de Jarkóv y de Zaporozhie.  Recordemos que estas dos últimas regiones exucranianas, ya han expresado su deseo de integrarse a la federación rusa; de tal modo que una vez se acabe el conflicto y se logre garantizar la seguridad de estas repúblicas del Dombás, se celebrarán referéndums para que la población local decida si unirse a rusia, o permanecer independientes; que, muy probablemente, elegirán lo primero, pues de esa manera estarían asegurando su seguridad e integridad territorial, así como su desarrollo económico.

La operación militar especial en ucrania continuará más allá de lo previsto inicialmente, pues debido al constante suministro de equipo militar, así como de mercenarios y especialistas militares de la OTAN, el ejército ucraniano se mantiene aún con una cierta capacidad combativa, lo que pone en peligro a la población civil de las repúblicas recientemente liberadas del yugo ucraniano; situación ya demostrada con esta reciente ofensiva de la OTAN, ofensiva realizada a través del ejército ucraniano, así como a través de los mercenarios de la misma OTAN, contra las repúblicas del Dombás, así como contra las regiones de Jarkóv y Zaporozhie.

De este modo, con estas acciones de la OTAN y del gobierno de Kiev, queda nuevamente demostrado que el permitir que el ejército ucraniano mantenga una capacidad  militar importante representaría un serio peligro para la población civil de las regiones recientemente liberadas; pues no olvidemos que de manera constante el ejército ucraniano y los mercenarios extranjeros han estado atacando la central nuclear de Zaporozhie, intentando con ello crear una catástrofe nuclear, para así acusar de ello a Rusia, pero, sobre todo, para dejar inhabitable toda la región y de esa manera vengarse de los ciudadanos de esas regiones independentistas, regiones que ya no quieren estar bajo el yugo del gobierno de Kiev.

Eso es verdaderamente diabólico, es decir, el intentar dañar los reactores nucleares de la central de Zaporozhie es verdaderamente maligno, pero de eso los medios occidentales no dicen nada, como no dijeron nada cuando EEUU arrojó las dos bombas atómicas sobre las ciudades de Japón, sin embargo, ambas situaciones son básicamente lo mismo.

 Es por eso que estos suministros constantes de armas y personal militar al gobierno de Kiev solo va alargar el conflicto y a causar un mayor sufrimiento a las personas inocentes porque rusia no puede permitirse que el gobierno de Kiev mantenga una capacidad militar importante, pues de esa manera nunca estarían seguras las repúblicas del Dombás, ni las de Jersón y Zaporizhie; tan solo hay que ver como los intentan dañar causando un desastre nuclear.

Rusia está reagrupando a sus tropas para lanzar una importante contraofensiva en los próximos días, quizás mañana, para recuperar las tres aldeas perdidas, pero, sobre todo, para terminar de liberar por completo todo el territorio de todas las repúblicas que se quieren separar de ucrania.

Los ucranianos con estos movimientos militares que están realizando solo están descubriendo sus posiciones, por lo que los rusos se están preparando para atacarlos una vez se completen las municiones necesarias para hacerlo, no por nada la asombrosa cantidad de perdidas que ha registrado el ejército ucraniano y sus mercenarios en estos tres días de supuesta contraofensiva ucraniana; de tal forma que los rusos pudieron detectar sus posiciones, por lo que las atacaron y de ahí el porqué de esta cantidad tan significativa de bajas militares dentro de las filas ucranianas.  Muchas unidades fueron destruidas cuando intentaban acercarse a las posiciones rusas y a las posiciones de sus aliados.

No les sirvieron de nada sus armas disque ultra modernas entregadas por occidente, armas como los sistemas lanzamisiles múltiple Himars y M270, así como los misiles aire-tierra antirradar A-M-G-88 HARM.

Les falta cerebro a estos ucranianos, pero, sobre todo les falta cerebro a sus amos, es decir, a los líderes de la OTAN; cacarean una insignificante victoria, pero nada cuentan de lo que les costó conseguirla; porque no olvidemos que no solo murieron militares ucranianos, sino que también fallecieron muchos mercenarios extranjeros provenientes de países de la OTAN, así como especialistas militares de esos mismos países; porque recordemos que desde el principio se dijo, y se dio a conocer por parte del mando militar ruso, que entre los combatientes ucranianos había multitud de mercenarios provenientes de muchos países de la OTAN , y que, asimismo, eran los especialistas de la OTAN los que operaban las armas entregadas por la OTAN a ucrania, armas como son los mismos sistemas HIMARS y M270; esto con el fin de evitar que los militares ucranianos las vendieran, ya sea a la misma Rusia, así como a otros países, tal como sucedió con los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes de fabricación francesa, los César.

De tal modo que no solo fueron eliminados 12 mil militares ucranianos en tres días, sino que también entre ellos fueron eliminados muchos mercenarios y militares extranjeros, básicamente pertenecientes a países de la OTAN.

Así que, ¿Quién realmente sale perdiendo con este insignificante avance ucraniano? ¿los rusos o los mismos ucranianos? ¿o sus patrones de la OTAN? La respuesta es bastante obvia.

Ya pueden dejar de reírse tristes pro-estadounidenses, Ucrania, ni los EEUU, ganaron nada, pero sí perdieron 12 mil de sus hombres en solo tres días.

Las pérdidas oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante cuatro días ascendieron a más de 12 mil personas.


Se anunciaron las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante cuatro días de intentos ofensivos en las direcciones de Kharkiv y Mykolaiv-Kryvyi Rih.
 
A pesar del hecho de que las tropas ucranianas lograron establecer el control sobre la mayor parte de la región de Kharkiv (y, además, se hicieron intentos de avanzar en las regiones de Jersón y Kryvyi Rih), las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron enormes pérdidas, equivalentes a la pérdida de 5 regimientos.
 
Según datos oficiales, en solo 96 horas de enfrentamiento, las tropas ucranianas perdieron a más de 12.000 personas en las direcciones de Mykolaiv-Kryvyi Rih y Kharkiv, de las cuales 4.000 son irrecuperables y otras 8.000 están heridas. Tales enormes pérdidas en el ejército ucraniano han debilitado significativamente a las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo que permite garantizar un desempeño bastante efectivo de las misiones de combate por parte de las fuerzas aliadas en varias áreas. Además, es obvio que tales pérdidas pueden ser mucho mayores, ya que en una situación de combate no es posible obtener datos precisos.
 
Se desconoce en qué dirección las tropas ucranianas sufrieron las mayores pérdidas, sin embargo, hasta la fecha, estas son algunas de las mayores pérdidas para las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el comienzo de la operación militar especial y, probablemente, es por esta razón que Kiev no quiere comentar sobre sus pérdidas.

Las tropas ucranianas ocuparon Volchansk, Velyky Burluk y Goptivka en la región de Járkov


Las tropas ucranianas entraron en Volchansk, Velikiy Burluk y Goptovka.
 
Las tropas ucranianas establecieron el control sobre los asentamientos de Volchansk, Velyky Burluk y Goptivka. Esto se evidencia por la situación actual del territorio de estos asentamientos, aunque en este momento el ejército ucraniano no pudo llegar a la frontera con la región de Belgorod, lo que indica que el avance del ejército ucraniano se ha ralentizado seriamente.
 
La información de que Volchansk fue abandonada fue expresada inicialmente por el experto del Centro de Periodismo Político-Militar, el analista militar Boris Rozhin, y después de un tiempo la información sobre este tema fue confirmada por el ejército ucraniano, que publicó fotos y videos de la Volchansk ocupada, así como de los asentamientos de Velikiy Burluk y Goptivka.
 
A su vez, es poco probable que las tropas ucranianas reciban alguna ventaja del control de estos asentamientos, ya que hace dos días se anunció que para lograr los objetivos declarados de la operación militar especial para liberar el Donbass, se decidió reagrupar a las tropas rusas ubicadas en las áreas de Balakliya e Izyum para aumentar los esfuerzos en la dirección de Donetsk. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario