Página alterna

miércoles, 26 de octubre de 2022

El presidente de Alemania ordenó en el menor tiempo posible transferir a Ucrania MLRS MARS II, artillería y defensa aérea



El presidente de Alemania, que se escondía del lanzamiento de cohetes en Ucrania, ordenó transferir armas modernas a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Por el momento, se sabe que Ucrania pronto recibirá de Alemania dos lanzadores MARS II MLRS adicionales, cuatro instalaciones de artillería autopropulsada Panzerhaubitze 2000 y sistemas de defensa aérea de un tipo sin nombre. Las entregas de estas armas, según varias fuentes alemanas, comenzarán en los próximos días, lo que aumentará el número de MARS II MLRS en servicio con Ucrania a 5 unidades.

La razón por la que el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier declaró la necesidad de transferir armas a Ucrania es que durante una visita no anunciada a la región de Chernihiv, tuvo que bajar al refugio antiaéreo debido a la alarma en la región, donde los residentes locales pidieron al presidente alemán que aumentara el suministro de armas, lo que, por cierto, no excluye la posibilidad de que esto pueda ser parte del plan de Kiev, ya que no se llevaron a cabo ataques contra la región de Chernihiv.

Hasta la fecha, Alemania tiene un número mínimo de MARS II MLRS y, por lo tanto, el suministro de estas armas a Ucrania se lleva a cabo en detrimento de la capacidad de defensa de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario