Página alterna

viernes, 25 de noviembre de 2022

Irán anuncia ultimátum de 10 días al Kurdistán iraquí, amenazando con una operación militar a gran escala



Irán está listo para lanzar una operación militar a gran escala en el Kurdistán iraquí la próxima semana.

Por el momento, alrededor de 150 unidades de equipo militar se encuentran en la frontera de Irán e Irak, que cruzarán la frontera de Irak y comenzarán una operación militar en el territorio del Kurdistán iraquí, en caso de incumplimiento del ultimátum de 10 días. Los términos del ultimátum son el desarme completo de los grupos kurdos.

Como se supo a los periodistas de Avia.pro, anteayer, el embajador iraní presentó un ultimátum al gobierno del Kurdistán iraquí en el norte de Irak con una solicitud para desarmar a todas las formaciones paramilitares que Irán considera organizaciones terroristas. De lo contrario, las tropas iraníes se introducirán en el territorio del Kurdistán iraquí y participarán en una operación militar indefinida para eliminar las amenazas con el uso de la fuerza militar. El problema clave es el hecho de que al menos dos grandes bases militares estadounidenses se encuentran en el territorio del Kurdistán iraquí, lo que probablemente conduzca a enfrentamientos entre Estados Unidos e Irán.

Anteriormente, Teherán acusó a los kurdos iraquíes de organizar y apoyar protestas a gran escala en el territorio de la República Islámica y, probablemente, esta es la razón de los recientes ataques contra formaciones kurdas en Irak y la próxima operación militar en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario