Página alterna

jueves, 9 de febrero de 2023

Estados Unidos tiembla y temblando Japón - Corea del Norte presenta nuevo misil balístico intercontinental


El arma resultó ser más grande que el anterior misil de largo alcance de Corea del Norte, lo que indica que puede volar más lejos con una ojiva nuclear más poderosa.

Si los estadounidenses desatan un conflicto militar en la península de Corea, ya no podrán sentarse a esperar en su país, pues este quedará dentro del alcance de los nuevos misiles balísticos intercontinentales norcoreanos. Corea del Norte tiene garantizado poder lanzar un ataque nuclear contra los Estados Unidos en su territorio continental.

El nuevo misil balístico intercontinental de Corea del Norte podría golpear en cualquier lugar de los EEUU.

El misil balístico intercontinental Hwasong-17, lanzado en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, se elevó a 6248,5 km (altitud máxima), voló 1090 km en 4052 segundos y golpeó con precisión el área de agua designada del Mar del Este de Corea.

Cabe señalar que los Ministerios de Defensa de Corea del Sur y Japón llamaron aproximadamente los mismos parámetros de lanzamiento, lo que confirma la información oficial de parte del lado norcoreano.

El informe de K-C-N-A también dijo: "Este misil balístico intercontinental Hwasong-17 súper grande, que será puesto en funcionamiento y adoptado por las fuerzas estratégicas de la de Corea del Norte bajo el plan para la construcción de fuerzas armadas nucleares estatales, cumplirá de manera confiable su misión y tarea como un poderoso elemento disuasorio para la guerra nuclear. Este Misil monitoreará constantemente la amenaza de una guerra nuclear y los desafíos contra la República, responderá agresivamente a cualquier crisis militar y protegerá la seguridad de la República".

A modo de comparación, considere los parámetros del lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-15, que tuvo lugar el 29 de noviembre de 2017. Por cierto, este día, 29 de noviembre, se convirtió en un feriado oficial: el Día de la Industria de Misiles de Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario