Página alterna

martes, 7 de febrero de 2023

Un avión no tripulado con una bomba de 100 kilogramos no llegó a Moscú a 150 kilómetros



Un avión no tripulado ucraniano, equipado con una bomba de 100 kilogramos, se estrelló a 9 minutos de vuelo de Moscú.

Durante el incidente que ocurrió la noche anterior en la región de Kaluga, se supo que el avión no tripulado ucraniano que se estrelló sobre la región no llegó a Moscú por solo unos 150 kilómetros. Teniendo en cuenta la velocidad de crucero del avión no tripulado, este último podría llegar a las fronteras de Moscú en 9 minutos de vuelo, mientras que el avión no tripulado estaba equipado con una bomba de fragmentación de alto explosivo OFAB-100-100 de 120 kilogramos y equipado con una gran cantidad de elementos de metralla capaces de destruir en un radio de 150 metros. Así lo informan los periodistas de "Baza".

"El dron caído fue modificado: relleno de contenedores con elementos de metralla (dardos metálicos). Además, llevaba una bomba aérea ofAB-100-120 con una capacidad de 46 kg en equivalente TNT: cayó, pero no detonó, sus restos se encontraron en el lugar del accidente. La naturaleza de las armas instaladas en el avión no tripulado sugiere que debería haber destruido a tantas personas como fuera posible. OFAB-100-120 es una bomba de fragmentación altamente explosiva diseñada para derrotar objetivos ligeramente blindados, así como mano de obra enemiga (saldados enemigos). El dron equipaba dardos de metal: se llaman "flashetta". Cada concha puede contener hasta 8000 flashettas. Después de la detonación de la bomba, los proyectiles explotan sobre el suelo, y los flashettes vuelan en un arco cónico de unos 300 m de ancho y 100 m de largo.

Según los periodistas, la causa del derribo del avión no tripulado en la región de Kaluga fue que este golpeó las copas de los árboles debido a su baja altitud de vuelo intentando burlar las defensas antiaéreas, que, dado el uso regular de estos drones por parte del ejército ucraniano, ahora causa serias preocupaciones, ya que con una velocidad de crucero del avión no tripulado de 1000 km / h, este último habría llegado a las fronteras de Moscú en solo 9 minutos.

Aún se desconoce desde dónde exactamente se lanzó el vehículo aéreo no tripulado ucraniano, sin embargo, aparentemente, fue desde la región de Kharkiv o Sumy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario