Página alterna

miércoles, 22 de febrero de 2023

Rusia suspende START III y anuncia nuevas pruebas atómicas: Posible transferencia de tecnología nuclear a Irán

Rusia suspende participación de tratado START y anuncia nuevas pruebas nucleares; asimismo, previamente se sugirió que Moscú podría transferir tecnología militar de carácter nuclear a la parte iraní. Esto, como se puede comprender, representa un importante cambio de paradigma a nivel global en cuanto a la correlación de poderes militares.

No olvidemos que anteriormente el gobierno ruso declaró que, de ahora en adelante, enfocará todos sus esfuerzos en terminar con la hegemonía estadounidense; situación que se viene planteando ya desde hace años entre los pasillos del Kremlin.

Porque no olvidemos que Irán es un rival muy importante tanto para EEUU, como para su aliado israelí. Y si, efectivamente, se transfiere esta tecnología a Irán, entonces el país persa estará casi en igualdad de condiciones respecto a su eterno rival Israelí, pues también pasará a poseer armas nucleares. Y no olvidemos que Irán es una importante potencia en lo que se refiere al desarrollo y fabricación de misiles, así como de vehículos aéreos no tripulados, es decir, de drones.

De este modo, Irán pasaría a obtener el arma definitiva contra Israel; de tal forma que un ataque contra Irán se volvería virtualmente imposible, púes de darse este escenario, Irán podría arrasar por completo con el territorio de Israel; pues no olvidemos que el país hebreo tiene una extensión muy chiquita, relativamente hablando, por lo que destruir todo su territorio no sería tan difícil utilizando una ojiva atómica de moderada potencia.

Esto debe estar poniendo los pelos de punta tanto a las autoridades israelíes, así como a su aliado estadounidense y demás aliados regionales, destacando el caso de Arabia Saudita; porque, de obtener el arma nuclear Irán, toda la región quedaría dentro de su alcance, pues los misiles balísticos iraníes tienen un alcance de hasta 7000 km, quedando toda la región dentro de su cobertura.

Asimismo, los drones iraníes, los más avanzados y grandes, pueden recorrer distancias de hasta 2000 km, distancia suficiente para alcanzar todo el territorio de Israel si son lanzados desde Irán.

Por otro lado, no debemos de olvidar que la tecnología iraní de drones es una de las más avanzadas del mundo, no por nada los drones kamikaze iraníes Shahed-136 (rebautizados en Rusia como Geranio-2) están teniendo tan buenos resultados en el actual conflicto en Ucrania.

De esta manera, Rusia viene a dar un puñetazo sobre la mesa y desbarata todo el juego a las potencias occidentales, con EEUU a la cabeza de todos ellos.

Por otro lado, Rusia no solo amenaza con la transferencia de tecnología nuclear militar a Irán, sino que, lo que es aún más importante, advierte sobre el eventual uso del armamento nuclear contra Ucrania y contra sus aliados occidentales. Asimismo, reitera que la operación militar en ucrania no se detendrá hasta la victoria total y haber cumplido con todos sus objetivos, pues, de otro modo, la misma supervivencia de la federación rusa estaría en riesgo, esto dicho por el mismo vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia (y ex primer ministro y presidente de Rusia), Dmitri Anatólievich Medvédev.

Para el líder ruso la victoria sobre ucrania es una cuestión de supervivencia para la misma Rusia, razón por la cual amenazó con utilizar todos los medios militares a su alcance, incluyendo las armas nucleares, para lograr tales objetivos. Y de antemano se sabe que, en realidad, Rusia no está peleando solo contra la misma Ucrania, sino que, realmente, lo está haciendo contra toda la OTAN y los aliados de esta, cantidad de países que en su conjunto suman más de 50.

Por lo tanto, tal como ya se explicó hace tiempo a través de este mismo medio, a Rusia no le queda más opción que recurrir a su arsenal nuclear táctico para eliminar la amenaza que representan las armas de largo alcance occidentales transferidas al ejército ucraniano y a los mercenarios extranjeros que luchan al lado de estos últimos en contra del ejército ruso.

Tratar de eliminar esta amenaza a la federación rusa, es decir, destruir las armas occidentales de largo alcance, así como desmilitarizar ucrania, solo por medios convencionales, llevaría a una guerra prolongada y desgastante para Rusia; situación que es exactamente la que busca Washington y sus lacayos europeos con esta transferencia masiva de armas pesadas occidentales a Ucrania. Es por eso que, sí Rusia realmente quiere eliminar esta amenaza lo más rápido posible, y sufriendo las menores bajas posibles entre las filas de su ejército, tendrá que recurrir al armamento nuclear táctico; no por nada hace tan solo unos días atrás la flota rusa del mar negro se hacía a la mar llevando consigo armamento nuclear táctico listo para utilizarse llegada la orden desde Moscú, y esa orden puede llegar en cualquier momento dadas las recientes declaraciones tanto del presidente ruso, Vladimir Putin, como de su vicepresidente de seguridad nacional, Dmitri Anatólievich Medvédev.

Y en este sentido se deben tomar las recientes declaraciones de Vladimir Putin de que Rusia suspende su participación en el tratado de control de armas nucleares llamado START III. Esto implica, por supuesto, la reanudación de las pruebas nucleares por parte de la federación rusa, así como la eventual transferencia de la tecnología a sus principales socios y aliados, en este caso, Irán.

Y así como EEUU tiene desplegadas armas nucleares por todo el mundo, Rusia muy bien puede comenzar su traslado al territorio de sus principales aliados, aliados como podrían ser el mismo Irán, Cuba, Nicaragua, Sudan, Siria, Bielorrusia, etcétera.

Esto, como se comprende, nos lleva a todos a una situación de preguerra nuclear, pues de darse un solo paso en falso, podría desatarse un conflicto atómico en toda regla. Por mientras, Rusia ya advirtió que su utilización en Ucrania es inminente, esto para eliminar la amenaza que representan las armas occidentales en territorio ucraniano, así como para eliminar a los mercenarios occidentales y a los oficiales de la OTAN que coordinan las acciones del mismo ejército ucraniano.

Estas armas que occidente está transfiriendo activamente a Ucrania, como lo son los misiles tácticos de largo alcance, misiles como los mismos GLSDB para los complejos lanzamisiles Himars, así como los misiles de crucero Harpoon, ya están siendo utilizados actualmente por las fuerzas armadas de ucrania, así como por los mercenarios extranjeros, mercenarios que muchas veces no son otra cosa más que oficiales de la misma OTAN disfrazados de mercenarios; de aquí el por qué saben manejar este tipo de armas estadounidenses y de la OTAN con tanta pericia.  De tal modo que estas armas y estos soldados representan un serio peligro para gran parte del territorio ruso, pudiendo golpear las principales ciudades rusas, entre ellas, también a Moscú.

Por otro lado, no olvidemos que recientemente el gobierno ruso, así como los servicios secretos rusos, dijeron que el gobierno ucraniano está preparando la fabricación de armas nucleares sucias; armas que no son otra cosa que explosivos convencionales cargados con material radiactivo altamente contaminante; lo que, si bien no sería una detonación atómica propiamente dicha, sí que puede matar a muchas personas si caen en una ciudad densamente poblada, como lo podría ser la misma capital rusa; pues este material radiactivo se esparciría en una área de cientos, sino que, quizá, de miles de metros cuadrados; pudiendo llegar a distancias muy lejanas si hay viento en el momento de la detonación de la bomba nuclear sucia; Cabe destacar que estos dispositivos nucleares sucios bien que se pueden montar en los misiles de largo alcance recientemente transferidos por occidente a Ucrania. Eso, como se puede entender, representaría un gran problema y con toda seguridad mataría y enfermaría a miles de personas por muchos años.

Es por eso que a Rusia le urge eliminar lo antes posible esta amenaza que representan las armas occidentales de largo alcance recientemente transferidas a Ucrania, así como también las que se transferirán en el futuro cercano.

Esta es la razón de por qué la flota rusa del mar negro se equipó con armamento nuclear táctico; y también es la razón del reciente discurso del presidente ruso, Vladimir Putin, en el sentido de que rusia suspende su participación en el tratado de control de armas nucleares llamado START III. Y también es la razón de la reciente declaración del vicepresidente de seguridad nacional de rusia, Dmitri Anatólievich Medvédev, acerca del inminente uso del arsenal nuclear táctico por parte de Rusia.

De este modo, El mundo está al borde de la guerra nuclear, y todo por culpa de un anciano decrépito que lidera actualmente el gobierno estadounidense. No olvidemos que acaba de viajar a Polonia y Ucrania para prometer el envío de más armas tácticas de largo alcance, así como el posible desplazamiento de un arsenal nuclear a territorio polaco. Inclusive, volvió a reiterar que no se detendrá hasta que Rusia sea totalmente derrotada, aunque se lleve al mundo entero entre sus patas.

Pues bien, prepárense para un próximo invierno, solo que esta vez no será un invierno común, sino que se tratará de un invierno nuclear, principalmente sobre los cielos de Europa y EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario