Página alterna

miércoles, 22 de febrero de 2023

Rusia suspende su participación en el Tratado sobre armas estratégicas ofensivas



Rusia ya no es parte de pleno derecho en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.

Como parte del discurso anual del Presidente ante la Asamblea Federal, Vladimir Putin dijo que la parte rusa suspende unilateralmente la participación en el Tratado sobre Armas Estratégicas Ofensivas. Esta decisión se ha convertido en un problema extremadamente grave para Occidente, ya que, a diferencia de la mayoría de los países occidentales, Rusia puede no cumplir con una serie de puntos del actual Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.

"Quieren inspeccionar nuestras instalaciones de defensa. Eso suena como una tontería. No se nos permite llevar a cabo inspecciones completas. Nuestras solicitudes siguen sin respuesta o son rechazadas por motivos formales. Realmente no podemos verificar nada en el otro lado. No se retira del tratado, no, pero se suspende su participación", dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.

La suspensión de la participación de Rusia en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas es una señal muy clara para Occidente de que si la situación no cambia, entonces Rusia puede retirarse de dicho tratado por completo, y esto conducirá instantáneamente a un aumento incontrolado en el número de armas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario