Página alterna

martes, 25 de abril de 2023

El dron que cayó en la región de Moscú llevaba explosivos equivalentes a 24 kilogramos de TNT



Un avión no tripulado ucraniano que cayó a 20 kilómetros de Moscú llevaba 17 kilogramos de explosivos.

En el distrito urbano de Bogorodsky de la región de Moscú, se descubrió un vehículo no tripulado ucraniano caído UJ-22 Airborn. El dron fue encontrado por un residente local que vive en el SNT "Zarya" cerca del bosque, donde se encontró el dispositivo.

Los agentes de la ley y los especialistas que llegaron a la escena identificaron el avión no tripulado como un dron ucraniano UJ-22 Airborn. La razón de la caída fue la falta de combustible en el tanque del dispositivo, por lo que colapsó al suelo en el bosque cerca de Moscú. Sin embargo, resultó que se encontraron 17 kilogramos de explosivos de fabricación estadounidense a bordo del dron caído, sustancia C-4, distribuida en 30 briquetas de 570 gramos cada una. Dada la cantidad actual de explosivos, esto equivale a casi 24 kilogramos de TNT, lo que habría causado una explosión extremadamente poderosa si el dron hubiera alcanzado su objetivo.

Se desconoce qué se suponía que era exactamente el objetivo del avión no tripulado, sin embargo, la situación claramente creó una amenaza muy seria, ya que esto significa que los drones ucranianos son capaces de llegar a Moscú, al menos teóricamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario