Página alterna

viernes, 7 de abril de 2023

El ejército ruso en Crimea retiró el equipo militar de los sitios de almacenamiento en el norte



En una base militar en el norte de Crimea, todo el equipo militar desapareció en un mes.

Según los datos obtenidos de analistas estadounidenses, las imágenes de alta resolución de Maxar del 11 de febrero al 16 de marzo mostraron que el ejército ruso retiró su equipo militar, como tanques, vehículos blindados y artillería, de una base militar en el norte de Crimea.

Además, las imágenes también revelaron equipos y estructuras defensivas erigidas por las tropas rusas cerca de Medvedevka. Brady Afrik, analista del Departamento de Investigación de Política Exterior y de Defensa, señaló que el ejército ruso ha construido una serie de fortificaciones en toda la península: según varias estimaciones, su longitud total es de unos mil kilómetros, aunque aún no se han hecho comentarios oficiales sobre las imágenes satelitales publicadas regularmente.

Por lo tanto, los datos de los analistas sugieren que Rusia continúa fortaleciendo sus posiciones defensivas en Crimea, sin embargo, el equipo en sí se está retirando de los sitios de posibles ataques enemigos, ya que ahora el ejército ucraniano está armado con bombas planeadoras GLSDB, que pueden lanzarse a distancias de entre 150 a 170 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario