Página alterna

sábado, 8 de abril de 2023

El Ministerio de Defensa de Eslovaquia sospecha que los técnicos rusos causaron daños intencionales al MiG-29 eslovaco



El Ministro de Defensa de Eslovaquia sospecha que los técnicos rusos realizaron daños intencionales a los cazas MiG-29 eslovacos.

El ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Nagy, dijo que los especialistas técnicos rusos podrían sabotear deliberadamente el trabajo de los cazas MiG-29, producidos por la URSS, que pertenecen al ejército eslovaco. Expresó tal información, comentando sobre la transferencia de estos aviones a Ucrania. Según Euractiv, los defectos en los motores estaban solo en aquellas partes a las que los rusos tenían acceso.

"Podían volar, pero eso no significa que estuvieran listos para el combate. Los ucranianos llegaron a Eslovaquia una semana antes de la partida, trajeron piezas de repuesto y revisaron los aviones", explicó Nagy después de que la oposición, liderada por el partido del ex primer ministro, criticara duramente al gobierno por abandonar valiosos aviones de combate.

El ministro de Defensa de Eslovaquia sugirió que el mal funcionamiento pudo haber sido causado intencionalmente por técnicos rusos que hasta el año pasado estuvieron presentes en la base aérea de Sliac en Eslovaquia.

"Incluso la policía llevó a cabo una investigación basada en nuestras sospechas. En los motores de la aeronave había partes a las que los especialistas eslovacos tenían acceso, y había partes a las que solo los especialistas rusos tenían acceso. Los defectos surgieron solo en aquellas partes a las que los rusos tenían acceso", dijo Nagy.

Aunque la investigación no probó la intención, el Ministerio de Defensa "sintió una pérdida de confianza en los técnicos rusos en Slyachi, porque los errores continuaron apareciendo en lugares a los que solo ellos podían llegar", dijo el ministro.

El teniente general Lubomir Svoboda también sugirió que los aviones podrían haber sido dañados intencionalmente.

"Les quitamos un motor que se suponía que volaría 350 horas. Y al final, solo voló 70 horas. ¿Qué conclusiones podemos sacar de esto? Tal vez fue un mal trabajo, pero no lo sabemos", dijo Svoboda.

Sin embargo, las acusaciones de los militares eslovacos pueden ser descabelladas, ya que los defectos en Eslovaquia se han anunciado sólo ahora. Además, también se desconoce cómo Eslovaquia pudo restaurar a los aviones, sin experiencia ni piezas de repuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario