Página alterna

sábado, 8 de abril de 2023

El MQ-9 Reaper estadounidense fue levantado del agua, y sus restos ya han sido estudiados por especialistas rusos.



Los expertos del complejo militar-industrial ruso levantaron fragmentos del MQ-9 Reaper estadounidense del Mar Negro y ya han estudiado el diseño y el contenido del avión no tripulado caído.

Según el portal "Free Press", los especialistas rusos pudieron levantar los restos del vehículo no tripulado estadounidense MQ-9 Reaper ("Reaper") desde el fondo del Mar Negro. Los autores de la publicación recuerdan que tras la caída del dron, Estados Unidos se vio obligado a detener los vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras de Crimea para evitar nuevos incidentes similares que pudieran conducir a una escalada.

Sin embargo, los ingenieros rusos ya han logrado estudiar los restos del dron y obtener mucha información útil sobre el diseño y los principios de funcionamiento de los componentes electrónicos de radio del dispositivo, así como su equipo óptico para el reconocimiento.

El incidente con el MQ-9 Reaper ocurrió el 14 de marzo, cuando uno de los cazas de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, que acompañaba al dron, realizó una maniobra brusca, percibida inadecuadamente por el operador del dron, como resultado de lo cual se dañó la hélice del vehículo aéreo. Después de que el dron cayó en el Mar Negro, los especialistas rusos tuvieron que extraer los restos del dron del agua, lo que se informó oficialmente.

Cabe señalar que no se informó de la recuperación oficial de los restos del vehículo aéreo no tripulado modelo MQ-9 Reaper del fondo del Mar Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario