Página alterna

martes, 13 de junio de 2023

El ejército ruso lanzó un contraataque contra el saliente de Vremyevsky



El ejército ruso ha intensificado las operaciones de contraofensiva en la parte previamente perdida del saliente Vremyevsky. Según los datos de los militares en el frente, los grupos blindados y la infantería de asalto de Rusia están llevando a cabo operaciones ofensivas en las áreas de Makarovka y Urozhayne. El objetivo principal de estas acciones es expulsar a las fuerzas enemigas que avanzan fuera de estas regiones.

El principal apoyo en estas operaciones es proporcionado por helicópteros de ataque, que proporcionan escolta aérea masiva. Además de esto, la artillería de cañones y cohetes de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia está bombardeando activamente objetivos.

Los analistas militares ucranianos también confirman la intensificación de las hostilidades en estas regiones:

"Los feroces combates continúan al sur de la aldea de Makarovka y cerca de la aldea de Urozhayne", dijo su informe vespertino.

Se observa que la aldea de Urozhaynoye se ha trasladado a la llamada "zona gris", ya que las tropas rusas están llevando a cabo operaciones de contraofensiva en esta área.

"Esto era de esperar, ya que la captura de Staromlynivka, ubicada al sur, abre espacio operativo para que las Fuerzas Armadas de Ucrania ataquen en varias direcciones. Los combates continúan", añaden los analistas ucranianos.

Gracias al uso activo de helicópteros de ataque y artillería, el ejército ruso busca hacer retroceder a las fuerzas enemigas y recuperar el control sobre territorios clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario