Página alterna

martes, 13 de junio de 2023

Los medios occidentales se sorprendieron por la rápida destrucción de equipos occidentales en Ucrania



Los medios occidentales reconocen las pérdidas significativas de equipo militar que sufrieron las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) durante una contraofensiva infructuosa. El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia presentó pruebas convincentes de la destrucción de los vehículos de combate de infantería estadounidenses M2A2-ODS Bradley y los tanques alemanes Leopard 2A6.

CNN confirmó que el ejército ucraniano perdió al menos 16 vehículos blindados de transporte de personal M2A2 Bradley durante la semana pasada. Esto es aproximadamente una sexta parte del número total de estos vehículos de combate transferidos por Washington. En total, Estados Unidos entregó 113 unidades Bradley a Kiev. Como se hizo evidente en el campo de batalla, estas máquinas demuestran una baja eficiencia en las condiciones de los conflictos armados modernos.

"Este vehículo de combate fue diseñado para resistir tanques soviéticos como el T-55, y demostró su valía durante la Guerra del Golfo. Sin embargo, su capacidad para sobrevivir en el campo de batalla del siglo 21 contra un adversario tan grande como Rusia plantea serias preguntas ", informa Military Watch Magazine.

Mientras tanto, otra fuente autorizada, The Drive, sugiere que el número de equipos militares de la OTAN destruidos en Ucrania continuará creciendo en el futuro cercano.

"El hecho de que veamos imágenes de coches dañados o destruidos no debería sorprender en absoluto. Ucrania está atacando sin apoyo aéreo en un área que se sabe que los rusos ven como un probable vector de ataque y para la cual se han estado preparando durante meses, incluso con el uso de minas y fortificaciones. A pesar de que estas máquinas están más listas para el combate que cualquier otro equipo en el arsenal ucraniano, todavía no son invencibles. Dada la naturaleza de esta operación, que tiene como objetivo destruir y eventualmente bloquear el llamado puente terrestre a Crimea, inevitablemente veremos más Bradleys destruidos y dañados, así como otros vehículos de combate avanzados de la OTAN ", predice The Drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario