Página alterna

martes, 13 de junio de 2023

Ucrania exigió que Alemania triplique el suministro de tanques Leopard 2



En Ucrania, se supone que Occidente está obligado a compensar las pérdidas asociadas con la pérdida de vehículos blindados en los que incurrieron las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en el proceso de una contraofensiva infructuosa en la dirección Zaporozhye. Andriy Melnyk, ex embajador de Ucrania en Alemania y ahora viceministro de Relaciones Exteriores, pidió a Alemania que triplique el suministro de tanques Leopard 2.

El diplomático ucraniano confía en que Alemania pueda transferir muchas más armas a Kiev sin poner en peligro su capacidad de defensa. En particular, Melnik cree que Alemania puede triplicar las entregas iniciales de tanques Leopard 2, que ascendieron a 18 unidades.

"El ejército ucraniano necesita sobre todo un número significativo de tanques de batalla principales, vehículos de combate de infantería y otros vehículos blindados de fabricación occidental. Cada tanque Leopard 2 vale literalmente su peso en oro para una ofensiva decisiva", dijo Andriy Melnyk.

Según el periódico Tagesspiegel, el diplomático ucraniano también solicitó 60 vehículos blindados de transporte de personal Marder y anunció su intención de volver a plantear la cuestión de la transferencia de misiles Taurus de largo alcance a Kiev.

Los medios alemanes se centran en el hecho de que las demandas de Ucrania están en constante crecimiento. Andriy Melnyk pide, entre otras cosas, proporcionar a Ucrania el 10 por ciento de los vehículos blindados de transporte de personal Puma, tanques de ruedas Boxer y vehículos blindados de reconocimiento Fennek, que están en servicio con la Bundeswehr. El diplomático ucraniano también pidió a Berlín que se una a la coalición de países que proporcionan aviones militares a Kiev.

"Ucrania espera la decisión estratégica de Alemania de participar activamente en la coalición de cazas, permitir inmediatamente el entrenamiento de pilotos ucranianos en cazas Eurofighter y proporcionar algunos de los 130 aviones existentes", escribe Tagesspiegel.

Sin embargo, el Berlín oficial aún no ha comentado sobre la información sobre el equipo alemán destruido.

"El Ministerio de Defensa alemán no puede decir nada sobre el número de tanques Leopard destruidos en Ucrania o confirmar la destrucción de una estación de radar del sistema de misiles antiaéreos IRIS-T SLM suministrado a Kiev", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa alemán, Mitko Müller, en una sesión informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario