Página alterna

jueves, 1 de junio de 2023

Un pesado avión no tripulado británico fue derribado cerca de la frontera rusa



Un pesado quadcopter británico fue derribado en la frontera rusa.

En la víspera del día, el 31 de mayo, un avión no tripulado británico Malloy Aeronautics T150 fue derribado en la región de Kursk, que penetró por primera vez en la región fronteriza de Rusia. Este hecho fue un paso significativo en la escala del conflicto, ya que anteriormente las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaban este tipo de vehículo aéreo no tripulado exclusivamente en la línea del frente.

El modelo Malloy Aeronautics T150 fue transferido oficialmente a Ucrania desde el Reino Unido con el propósito de entregar mercancías. Sin embargo, como muestra la práctica, los militares ucranianos utilizaron activamente esta técnica para llevar a cabo ataques.

Según Avia.pro periodistas, se instaló una mina de calibre 82 mm en el avión no tripulado derribado, y se encontró un repetidor adicional para el control en el cuerpo del dispositivo. Se supone que este último podría utilizarse en caso de pérdida del canal de comunicación principal. Los guardias fronterizos rusos se atribuyeron la responsabilidad de la destrucción del avión no tripulado.

El Malloy Aeronautics T150 tiene capacidades significativas. El dron es capaz de volar hasta 70 kilómetros, mientras que lleva hasta tres minas de calibre 82 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario