Página alterna

viernes, 21 de julio de 2023

De los 190 vehículos de combate de infantería Bradley M2A2 estadounidenses entregados a Ucrania, alrededor de 10 fueron completamente destruidos.



La edición estadounidense de The Washington Post publica datos sobre el destino de los vehículos blindados suministrados por los Estados Unidos a Ucrania como parte de la asistencia militar. Según ellos, de los 190 vehículos blindados estadounidenses Bradley M2A2 que fueron enviados a Ucrania, aproximadamente 10 fueron completamente destruidos. La razón principal fue caer en campos minados.

Lo primero que causó seria sorpresa fue la cantidad de vehículos de combate de infantería transferidos al armamento de Ucrania. Inicialmente, se asumió que solo se entregaron un poco más de 100 vehículos blindados de combate a Kiev, sin embargo, en realidad, había el doble de ellos.

Al mismo tiempo, la fuente enfatiza la ventaja significativa de usar estos vehículos de combate en operaciones de combate. Entre las principales ventajas de los vehículos de combate de infantería estadounidenses, los soldados señalan un alto grado de protección para la tripulación y el aterrizaje. A pesar de la destrucción de algunos vehículos, por regla general, los soldados en el interior solo reciben heridas leves. Sin embargo, se sabe acerca de casos en que tales vehículos de combate literalmente volaron en pedazos después de un impacto preciso de misiles antitanque.

Al mismo tiempo, se registra una gran cantidad de vehículos blindados, que requieren reparaciones serias. Según diversas fuentes, las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden usar alrededor de 50 vehículos de combate de este tipo debido al daño que recibieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario