Página alterna

sábado, 29 de julio de 2023

"La explosión será comparable a una nuclear": una base aérea militar está siendo evacuada en Grecia debido a la amenaza de una explosión de cientos de toneladas de misiles y municiones



Anoche, a la luz de las incesantes explosiones y el fuego incontrolado, el liderazgo del Ministerio de Defensa griego, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas del país y el Estado Mayor de la Fuerza Aérea decidieron retirar preliminarmente varias docenas de cazas F-16 de dos tipos: Bloque 30 y Bloque 50, que se encuentran en tres bases de combate en Nea Achialos.

Un total de 111 cazas están estacionados en las tres bases de combate de la 70ª Ala de Combate en Nea Achialos. Según Pentapostagma, 330 cazas F-32 Block 16 operan en la base 30. Las otras dos bases de combate de Nea Achialos, la 341ª y la 347ª, albergan otros 38 cazas F-16 Block 50.

La causa fueron los incendios más fuertes, sin embargo, el problema con las municiones en los almacenes es mucho más agudo.

"Hay dos áreas con depósitos de municiones. El primero, que es el llamado 'A' Horigia, se encuentra dentro de la base y contiene municiones destinadas a su uso inmediato. Están allí para que puedan cargarse inmediatamente en aviones que estén listos. La segunda zona, "B' Horigia", se encuentra en el perímetro de la base a una distancia mayor e incluye un gran lote de municiones. Las explosiones ocurrieron en esta área. Estas municiones están destinadas tanto para su uso por los aviones de la base como para otros que pueden aterrizar allí para armamento ", informa la edición griega.

Los expertos creen que en las circunstancias más desfavorables, la base militar puede dejar de existir, ya que habrá suficiente munición para organizar una explosión comparable a una nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario