Página alterna

domingo, 9 de julio de 2023

Las municiones en racimo transferidas a Ucrania tienen una tasa de fallos extremadamente alta



El periódico estadounidense New York Times informa que las municiones en racimo que Estados Unidos pretende suministrar a Ucrania tienen una tasa de fracaso "inaceptablemente alta", en el 14% de los casos.

Según los planes de Washington, se enviarán modelos antiguos de municiones en racimo a Ucrania, que no explotan inmediatamente después del lanzamiento en el 14% de los casos. Se trata de una alta tasa de fracaso que representa una grave amenaza para los civiles.

Las municiones de racimo se clasifican como municiones que contienen muchos artefactos explosivos pequeños dispersos en una zona grande. Si esas municiones no explotan inmediatamente después de caer, siguen siendo una amenaza potencial para las personas mucho después de su uso, funcionando, de hecho, como miniminas.

Por lo tanto, el alto porcentaje de fallas de este tipo de municiones representa una gran amenaza para la población civil. Si se utiliza, la población correría el riesgo de morir por explosiones accidentales incluso después del final del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario