Página alterna

domingo, 9 de julio de 2023

"Caimanes" y "Lancetas" se convirtieron en la razón principal del fracaso de la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania



Vuk Vuksanovic, analista de la London School of Economics, que representa al centro LSE IDEAS, expresó la opinión de que la razón principal para disuadir a las tropas rusas en la contraofensiva ucraniana es el buen funcionamiento de la aviación rusa.

Vuksanovic enfatizó que la superioridad aérea juega un papel crítico en la implementación exitosa de los planes militares en las condiciones actuales. Se observa que Ucrania, de hecho, está privada de aviación. Al mismo tiempo, Rusia utiliza efectivamente helicópteros Alligator y drones Lancet durante los combates.

El analista también señaló errores en los enfoques de los mentores occidentales. Según él, los representantes de la OTAN creían que era suficiente entrenar y armar bien al ejército ucraniano. Sin embargo, no tuvieron en cuenta que el ataque a zonas bien fortificadas es una forma de guerra extremadamente compleja.

En este momento, en preparación para la contraofensiva de Ucrania, Rusia construyó con éxito áreas fortificadas. Frente a estas áreas hay zonas que están bien atravesadas por la artillería, así como campos minados. Estos factores, según Vuksanovic, son de importancia clave para disuadir la contraofensiva ucraniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario