Página alterna

domingo, 9 de julio de 2023

Ucrania está negociando con los países de la OTAN sobre el suministro de submarinos



El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, anunció la inminente recepción de buques antiminas de los Países Bajos.

"Dos barcos antiminas ya están en el Reino Unido bajo banderas ucranianas y con tripulaciones ucranianas. Y pronto también recibiremos barcos del gobierno holandés. Ahora la pregunta es sobre los submarinos", dijo durante una transmisión televisiva.

Esta noticia fue una continuación del curso de los Países Bajos para proporcionar apoyo militar a Ucrania. Anteriormente, las autoridades holandesas anunciaron planes para proporcionar asistencia militar a Ucrania por un monto de 2.5 millones de euros en 2023.

Desde el comienzo de la operación especial, los Países Bajos ya han suministrado a Ucrania 45 tanques T-72, unos 100 tanques Leopard 1 junto con Dinamarca y Alemania, 196 vehículos de combate de infantería YPR, 8 montajes de artillería PzH2000, 2 sistemas de misiles antiaéreos Patriot, así como misiles, morteros, rifles, ametralladoras y varios tipos de municiones. El próximo año, 2024, junto con Dinamarca, los Países Bajos planean transferir 14 tanques alemanes Leopard 2 a Ucrania.

A su vez, Rusia envió una nota a los países de la OTAN en relación con el suministro de armas a Ucrania. Sergey Lavrov, jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, enfatizó que cualquier carga que contenga armas para Ucrania se convierte en un objetivo legítimo para Rusia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declaró que los países de la OTAN están "jugando con fuego" al suministrar armas a Ucrania. El Secretario de Prensa del Presidente de la Federación de Rusia, Dmitry Peskov, también señaló que el suministro activo de armas a Ucrania por parte de Occidente podría afectar negativamente el éxito de las negociaciones ruso-ucranianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario