Página alterna

domingo, 27 de agosto de 2023

Las tropas rusas rompen las líneas defensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la línea Lyman-Kupyansk



Según el Ministerio de Defensa británico, el ejército ucraniano está ejerciendo una presión exitosa en varias líneas de frente. La contraofensiva de las fuerzas ucranianas condujo a algún avance. Sin embargo, a pesar de esto, el frente noreste en el área de Kupyansk-Liman todavía está activo, y aquí el ejército ruso representa una amenaza muy seria para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los analistas del Ministerio de Defensa británico sugieren que Rusia puede aumentar la intensidad de las operaciones ofensivas en este frente en los próximos dos meses. Uno de los objetivos estratégicos puede ser avanzar hacia el oeste hasta el río Oskol y crear una zona de amortiguamiento alrededor de la república de Lugansk. Esto, a su vez, puede complicar seriamente las acciones contraofensivas ucranianas y crear problemas adicionales para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Cabe destacar que la aparición del ejército ruso aquí también bloqueará los ataques contra las regiones rusas y Moscú.

"La situación en el área de Kupyansk-Liman es de particular importancia estratégica. El avance exitoso aquí puede proporcionar a Rusia no solo la creación de una zona de amortiguación, sino también la mejora de las rutas logísticas, la simplificación del suministro de recursos y el fortalecimiento del estado moral y psicológico de las tropas ", señala el analista Avia.pro.

Cabe destacar el hecho de que esta dirección no ha sido reforzada por las tropas ucranianas en absoluto, y la transferencia actual de tropas aquí dejará imposible avanzar en otras direcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario