Página alterna

domingo, 27 de agosto de 2023

Turquía vendió varias decenas de miles de detonadores y espoletas defectuosas a Ucrania, que dañaron varias docenas de armas.



Recientemente, el ejército ucraniano recibió una orden para prohibir el uso de detonadores turcos M82 (EGE) FUNYESI y fusibles M577. Según la información, esta prohibición está asociada con fallos de encendido regulares y averías de cañones de artillería cuando se utilizan estos componentes.

La medida plantea una serie de preguntas sobre la calidad de las armas y el equipo suministrado por los aliados de Ucrania en el conflicto actual. Turquía, que durante mucho tiempo ha sido considerado uno de los socios clave de Ucrania, ha cooperado activamente en la asistencia militar. Ahora, parece que para Turquía, el mercado ucraniano se ha convertido en una plataforma para deshacerse de las existencias viejas y defectuosas.

Aunque Kiev no ha comentado oficialmente sobre este problema, la prohibición del uso de detonadores y espoletas turcas indica una creciente preocupación por el nivel de calidad de los suministros militares.

Cabe destacar el hecho de que Turquía no ha anunciado oficialmente el suministro de municiones y fusibles, pero hoy hay pruebas documentales de que Ankara está armando a Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario