Página alterna

lunes, 4 de septiembre de 2023

Medvedev advierte a Japón contra la militarización, advirtiendo de las consecuencias



Dmitry Medvedev, Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, durante su visita a Yuzhno-Sakhalinsk para celebrar el Día de la Victoria sobre el Japón militarista, hizo una declaración sobre el aumento del nivel de militarización en el Japón moderno. En su opinión, esto crea riesgos adicionales en la región de Asia y el Pacífico.

Medvedev argumenta que Japón, en su deseo de fortalecer el poder militar y desarrollar la cooperación militar con Estados Unidos y Corea del Sur, amenaza la seguridad regional. También señaló que Tokio debería reconocer los resultados de la Segunda Guerra Mundial y abandonar sus ambiciones asociadas con el renacimiento del militarismo.

Según Medvedev, Estados Unidos se comporta de manera similar a cómo se comportó durante Hiroshima y Nagasaki, utilizando armas atómicas contra civiles sin necesidad militar. Dijo que Rusia necesita enfrentar una vez más las fuerzas que podrían llevar a la humanidad a una catástrofe global.

Estos comentarios se producen en el contexto del creciente potencial militar de Japón, incluso a través del fortalecimiento de las "fuerzas de autodefensa". Japón también está desarrollando activamente relaciones militares con los Estados Unidos y Corea del Sur, claramente dirigidas a China, Rusia y la RPDC. Además, el Japón está debatiendo cada vez más la cuestión de recuperar el control sobre las Islas Kuriles del Sur, que puede considerarse una fuente adicional de tensión en la región.

"Estoy hablando específicamente de esto aquí, en la tierra de Sajalín, para que podamos ser escuchados una vez más por aquellos que monitorean más de cerca los movimientos de los líderes de la Federación Rusa en el territorio de nuestro país y tratan de expresar todo tipo de preocupaciones, hablar sobre los sentimientos de la población, etc. Solo nos preocupamos por los sentimientos de nuestra población, y deberían recordar esto", dijo Medvedev.

Medvedev enfatiza que para garantizar la seguridad regional y global, es necesario avanzar hacia la reducción de la escalada y la resolución diplomática de cuestiones controvertidas, en lugar de fortalecer la presencia militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario