Página alterna

domingo, 1 de octubre de 2023

Empresas chinas reducen las ventas de drones y de sus componentes a Ucrania

Soldados ucranianos se vieron obligados a mendigar y contrabandear drones y sus componentes para utilizarlos en el campo de batalla debido a la reducción del suministro de vehículos aéreos no tripulados por parte de empresas chinas, informó este sábado 30 de septiembre el diario 'The New York Times'.
Y es que a inicio de septiembre el Gobierno chino impuso controles de exportación de algunos drones y equipos relacionados.

Los controles chinos a las exportaciones podrían empeorar los problemas de la cadena de suministro ucraniana antes del invierno, vaticina en su artículo el New York Times.

"Por la noche realizamos misiones de bombardeo y durante el día pensamos en cómo conseguir nuevos drones... Estamos examinando todas las formas posibles de exportar drones desde China porque, digan lo que digan, allí se produce la mayor cantidad", declaró el oficial Oles Maliarevych, de la 92ª Brigada Mecanizada de Ucrania, de acuerdo con la publicación periodística estadounidense.

En junio, el viceministro ucraniano de industrias estratégicas dijo que Kiev estaba negociando con fabricantes de armas occidentales para comenzar la producción de material bélico en Ucrania, incluidos drones, y especificó que podrían firmarse los contratos correspondientes en los próximos meses.

A finales de agosto, el diario estadounidense informó que Ucrania estaba desarrollando unos seis modelos de drones de largo alcance, incluidos modelos capaces de volar más de 1.000 kilómetros.
Las noticias de ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario