En 1º aniversario de adhesión a Rusia de repúblicas de Donetsk y Lugansk, y provincias de Jersón y Zaporiyia, Putin aseguró que nada ni nadie puede doblegar voluntad de millones.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió este sábado a la nación con motivo del primer aniversario de la firma de los tratados de adhesión a Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como de las provincias de Jersón y Zaporiyia.Celebró que millones de personas acudieron a las urnas, pese a los intentos de intimidación por parte de los nacionalistas ucranianos y sus patrocinadores occidentales, que hicieron lo imposible para privar a los residentes de su futuro, cultura y lengua.
Putin aseguró que nada ni nadie podrá quebrar la voluntad de quienes entendieron que defender a los residentes en estas zonas sería defender a la soberanía e integridad de Rusia.
El presidente aprovechó la ocasión para recordar que el referéndum se desarrolló, cumpliendo con las normas internacionales.
También subrayó la apuesta del país por la creación de un futuro común, mediante la reconstrucción de los territorios afectados por la guerra.
Ratificó que queda por delante un enorme trabajo para poner en marcha un programa de restauración y desarrollo socio-económico a gran escala de las regiones históricas de Rusia y aseguró que sin duda alguna, alcanzarán los objetivos trazados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario