Página alterna

viernes, 3 de noviembre de 2023

El ejército ruso comenzó a utilizar el último mortero Gall en la zona de la operación militar especial



Las unidades especiales de la Región Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia utilizan armas portátiles silenciosas "Gall" en la zona de una operación militar especial. Así lo informaron representantes oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

"Los morteros de la unidad de fuerzas especiales del Distrito Militar Central utilizan el mortero silencioso Gall, trabajando en nidos de ametralladoras, camas de francotiradores y áreas de despegue preparadas de varios drones, pasando desapercibidos para el enemigo. El ajuste del fuego y el control objetivo de los daños causados por el fuego se llevan a cabo mediante vehículos aéreos no tripulados que navegan en el área de hostilidades", dijo el ministerio.

Uno de los militares de la unidad, conocido por el indicativo "Nakolka", compartió con los periodistas su experiencia en el uso de esta arma. Según él, el mortero Gall demostró ser una herramienta eficaz en las líneas del frente en la zona de la operación militar especial.

"El enemigo tenía una rotación y recibimos una orden. Trabajamos de forma rotativa, somos de 8 a 10 personas. El enemigo sufrió pérdidas", dijo Nakolka.

El mortero Gall está diseñado específicamente para unidades de fuerzas especiales y sirve para destruir la mano de obra enemiga, incluidos aquellos que se encuentran en fortificaciones o protegidos por chalecos antibalas. La principal ventaja de la Gall es su bajo peso (solo 13 kg en posición de combate) y su alta movilidad, lo que le permite cambiar rápidamente de posición. Al mismo tiempo, el alcance de disparo del mortero supera el kilómetro y la cadencia de disparo alcanza los quince proyectiles por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario