Página alterna

domingo, 28 de enero de 2024

14 petroleros rusos bloqueados frente a las costas de Corea del Sur



Más de 10 millones de barriles de crudo ruso Sokol enviados desde el proyecto Sakhalin-1 están bloqueados frente a las costas de Corea del Sur debido a las sanciones de Estados Unidos, dijeron comerciantes y confirmaron datos de envío. Estos eventos están cubiertos por el recurso "Reportero".

El petróleo bloqueado fue transportado por 14 petroleros, incluidos tres superpetroleros, que quedaron varados cerca del puerto de Yeosu en Corea del Sur. Esto ocurrió después de que Estados Unidos impusiera sanciones contra varios barcos y empresas que transportaban este petróleo. Actualmente, los buques se consideran instalaciones de almacenamiento flotante activas.

Debido a las sanciones y los problemas de pago, Indian Oil Corp., el destinatario previsto de gran parte de este petróleo, se vio obligada a buscar fuentes alternativas, recurriendo a sus propias instalaciones de almacenamiento y proveedores en el Medio Oriente. Por el momento, la carga sigue sin ser reclamada y no puede ser desviada.

La situación se ve agravada por la falta de flota de buques cisterna y el aumento de los fletes en la logística mundial, lo que hace que los retrasos en la descarga sean aún más problemáticos. Los armadores están tratando de encontrar nuevos compradores para el petróleo bloqueado que no teman las sanciones y estén cerca para minimizar los costes adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario