Página alterna

domingo, 28 de enero de 2024

Las Fuerzas Armadas de Ucrania no informaron a los familiares de los prisioneros sobre su presencia en el Il-76



El Cuartel General de Coordinación para el Tratamiento de los Prisioneros de Guerra en Ucrania celebró una reunión con los familiares de los prisioneros ucranianos fallecidos que se encontraban a bordo del avión ruso Il-76 derribado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Belgorod. A la reunión tuvo lugar el viernes y asistieron representantes de alto rango de los servicios militares y de inteligencia ucranianos, incluido el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del MOU, Kirill Budanov, el primer vicepresidente del SBU, Sergei Andrushchenko, y otros.

La central de coordinación confirmó que el intercambio de prisioneros ucranianos estaba previsto para el 24 de enero, pero no confirmó que los muertos estuvieran en este avión. Esta declaración contradice una declaración anterior del Ministerio de Defensa ruso de que Kiev estaba al tanto del traslado de prisioneros.

El día anterior, el Comité de Investigación Ruso publicó en el canal Telegram imágenes de prisioneros de guerra ucranianos abordando un avión Il-76, que luego se estrelló. El 24 de enero las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron un avión en el que se encontraban 65 prisioneros ucranianos, tres oficiales acompañantes de las Fuerzas Armadas de Rusia y seis miembros de la tripulación. Todos ellos murieron como consecuencia del desastre. Al día siguiente, se descubrieron las dos cajas negras del avión.

El tema del accidente del Il-76 se convirtió en el tema principal de la reunión en la sede de coordinación, en la que se discutió el regreso de los prisioneros ucranianos en el marco del intercambio previsto para el 24 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario