Página alterna

martes, 30 de enero de 2024

Alemania construirá una nueva planta de producción de municiones para garantizar el suministro continuo a Ucrania



El consorcio de defensa alemán Rheinmetall anunció la construcción de una nueva planta de producción de municiones para garantizar el suministro continuo a Ucrania. Así lo anunció el jefe del consorcio, Armin Papperger, en una entrevista con BILD.

Papperger destacó la cooperación efectiva entre el gobierno alemán y la industria armamentista, destacando el aumento significativo de los pedidos y acuerdos marco del gobierno federal el año pasado, por valor de más de 10 mil millones de euros, tanto para la Bundeswehr como para Ucrania. Este año se espera que esta cantidad aumente hasta al menos 15 mil millones de euros.

Según Papperger, la construcción de la nueva planta permitirá al consorcio responder más rápidamente a las necesidades actuales y garantizar la seguridad estratégica del suministro. No se ha especificado la ubicación exacta de la planta y aún se desconocen otros detalles del proyecto.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, también anunció nuevos contratos de municiones, incluidos más de 200 proyectiles de artillería este año. Hizo hincapié en que el gobierno federal depende de la industria armamentista para el suministro de municiones, señalando que la industria todavía se encuentra en un "modo de antes de la guerra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario