Página alterna

martes, 30 de enero de 2024

El Ministerio de Defensa sueco no está en contra del despliegue de armas nucleares en el país



El Ministro de Defensa sueco, Paul Johnson, dijo que la cuestión de la prohibición del despliegue de armas nucleares en territorio sueco no se discutió con los socios occidentales del país. Durante un debate en el canal de televisión sueco SVT, Jonson aclaró que los aliados de Estocolmo, incluidos Washington, Londres y París, nunca han hecho tales exigencias a Suecia. También destacó que la posición oficial de los dirigentes suecos sobre este tema es coherente con las posiciones de los países vecinos.

Por otra parte, la representante del Partido Verde, Emma Berginger, expresó su temor de que si se desplegaran armas nucleares en Suecia, el país podría convertirse en el objetivo de un ataque nuclear en caso de una tercera guerra mundial. El Partido Verde considera necesario presentar al Parlamento una iniciativa para prohibir el emplazamiento de armas nucleares en Suecia.

El jefe del gobierno sueco, Ulf Kristersson, dijo anteriormente que Suecia está considerando la posibilidad de desplegar armas nucleares en su territorio, aunque la probabilidad de ello se considera extremadamente baja. Señaló que tal despliegue podría ser aceptable para Suecia en tiempos de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario