Página alterna

miércoles, 31 de enero de 2024

Estados Unidos podría destruir barcos iraníes en respuesta a un ataque a su base en Jordania



Las relaciones entre Washington y Teherán han empeorado tras el reciente ataque a la base militar estadounidense de Tanf en Siria, del que Estados Unidos culpó a Irán. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado su disposición a dar una respuesta dura que, según Politico, podría implicar ataques contra varios objetivos iraníes. En particular, uno de los objetivos potenciales podría ser el barco de control iraní IRIS Behshad, ubicado en el Golfo de Adén frente a Yemen, que presumiblemente proporciona datos de inteligencia a los hutíes.

Según Politico, podrían tomarse represalias en los próximos dos días después de recibir luz verde del presidente Biden. Sky News afirma que Biden podría autorizar una nueva operación militar en Oriente Medio. Se presentan varias opciones para acciones de represalia contra Irán, que van desde medidas simbólicas hasta medidas duras.

El incidente en la base de Al Tanf ocurrió el 28 de enero. Como resultado, tres militares estadounidenses murieron y unos cuarenta resultaron heridos. Washington culpó a Irán por el ataque. Se observó que los sistemas de defensa aérea que protegían la base no respondieron al acercamiento del dron iraní porque lo confundieron con un dron estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario