Página alterna

martes, 16 de enero de 2024

Irak acusa a Irán de matar civiles con misiles balísticos durante el ataque a Erbil



Irak está respondiendo al bombardeo iraní de la ciudad de Erbil como un acto de agresión, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. Las autoridades iraquíes condenan el ataque y lo consideran una violación de la soberanía del país y una amenaza a la seguridad de la población iraquí.

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí dijo en un comunicado:

"El Gobierno de la República del Iraq expresó su enérgica condena de la agresión iraní contra la ciudad de Erbil, expresada en el bombardeo de edificios residenciales con misiles balísticos, que provocaron víctimas civiles. El Gobierno de la República del Iraq considera tal comportamiento una agresión contra la soberanía de Irak y la seguridad del pueblo iraquí”.

Las autoridades iraquíes también anunciaron su intención de tomar todas las medidas legales en respuesta al ataque, incluida la presentación de una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU. En particular, el Primer Ministro iraquí ordenó la formación de un comité para investigar la agresión y recopilar información que respaldara la posición de Irak a nivel internacional. El Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí también promete proporcionar pruebas de que las afirmaciones de quienes están detrás de este agresivo ataque son falsas.

El ataque tuvo lugar el martes por la noche en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí. Las explosiones ocurrieron en la zona del Consulado de Estados Unidos y el aeropuerto internacional. El ataque mató a cuatro personas e hirió a seis. La responsabilidad del ataque fue reivindicada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que afirma haber disparado múltiples misiles balísticos contra una de las principales sedes del Mossad en el Kurdistán iraquí, destruyéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario