Página alterna

miércoles, 31 de enero de 2024

La reparación del barco de desembarco "Minsk" averiado comenzará este año



El gran buque de desembarco "Minsk" de la Flota del Báltico, que resultó dañado durante un ataque con misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Sebastopol el año pasado, todavía se encuentra en la Planta Marina de Sebastopol. Sin embargo, según algunos informes, los trabajos de reparación en el barco aún no han comenzado.

La fuente aclaró que el barco de desembarco de Minsk se encuentra en el muro del muelle y la superestructura del barco está dañada. Pese a ello, ya se ha tomado la decisión de iniciar las reparaciones este año, aunque aún no se han determinado las fechas exactas para el inicio de las obras.

Recordemos que el barco de desembarco de Minsk resultó dañado el 13 de septiembre de 2023 durante un ataque con misiles contra Sebastopol. El barco fue atacado por un misil de crucero británico Storm Shadow, causando graves daños, especialmente en la zona de la superestructura, que quedó casi completamente destruida.

En octubre de 2023 apareció información de que el barco de desembarco de Minsk sería restaurado y puesto nuevamente en servicio. Al mismo tiempo, está previsto no sólo restaurar el barco, sino también modernizarlo según un proyecto actualizado, lo que implica realizar cambios en el diseño y posiblemente mejorar el armamento y los sistemas técnicos del barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario