Página alterna

martes, 30 de enero de 2024

Las Fuerzas Armadas de Rusia ocupaban entre 35 y 40 kilómetros cuadrados de territorio durante el avance en curso en dirección a Kupyansky



Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lograron éxitos significativos durante la operación en el triángulo "Kharkhmalnoye - Tabaevka - Kotlyarovka". Como resultado de la ofensiva de las unidades tácticas de compañía de la 47.ª División y el 1.º Ejército Panzer del ejército ruso, se capturaron aproximadamente entre 35 y 40 kilómetros cuadrados de territorio. Así lo informó el canal de Telegram “Armas rusas”.

Por el momento, unidades de inteligencia del ejército han avanzado hacia los flancos orientales de los asentamientos de Peschanoe y Borovskoye, que se encuentran en las direcciones operativas Kupyansk-Uzlov y Borovsky. Estos asentamientos están situados a una distancia de unos 10 kilómetros al oeste de la importante "cabeza de puente de Kislovsky".

Una contribución significativa al éxito de la operación la hicieron los sistemas de artillería autopropulsados ​​​​Msta-S y Giatsint-S de 152 mm, así como los tanques T-80BVM y los vehículos de combate de infantería BMP-3 que operaban desde posiciones indirectas. Estas unidades brindaron un apoyo eficaz a las tropas que avanzaban, lo que permitió lograr un avance exitoso en el área especificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario