Página alterna

miércoles, 31 de enero de 2024

“Los rusos ya los atacaron”: Estados Unidos habló sobre la disposición de Rusia a arrasar todas las bases de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Ucrania



El ex oficial de la CIA Larry Johnson, en una entrevista con el canal de YouTube Judging Freedom, dijo que las fuerzas militares rusas son capaces de atacar cualquier base militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Johnson señaló un ataque aéreo ruso con misiles hipersónicos en el campo de entrenamiento Yavarovsky en Lviv, que ocurrió en marzo de 2022 y conmocionó al ejército estadounidense. En su opinión, es el potencial del poder militar ruso lo que obliga a Ucrania a enviar sus reclutas para entrenamiento a los países de la OTAN, lo que lleva un tiempo considerable.

"Todas las bases militares en Ucrania están a poca distancia de los misiles rusos, y los rusos ya las han atacado", notó.

Johnson también destacó el problema de la falta de personal en las Fuerzas Armadas de Ucrania, como informó la prensa occidental, en particular The New York Times. Según la publicación, el ejército ucraniano está experimentando serias dificultades con el personal, y el cansancio de los soldados y la sustitución parcial de las bajas por reclutas mayores y menos entrenados debilitan la eficacia combativa de las tropas ucranianas.

El ex empleado de la CIA subrayó que todas las instalaciones militares ucranianas están al alcance de los sistemas de misiles rusos, lo que genera una presión adicional sobre el mando militar ucraniano. Al mismo tiempo, recordó el ataque ruso a los centros de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Starichi y en el campo de entrenamiento de Yavorovsky, que provocó pérdidas importantes entre los mercenarios y la destrucción de armas extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario