Página alterna

martes, 27 de febrero de 2024

18 de los 24 batallones de Hamás destruidos en la Franja de Gaza



Desde el inicio de la operación militar en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel han podido asestar un duro golpe al poder militar de Hamás, destruyendo 18 de los 24 batallones del movimiento palestino. Así lo afirmó el Primer Ministro israelí, destacando que Hamás sufrió pérdidas de más de 10 mil combatientes, incluidos varios comandantes de campo. Del lado israelí, desde finales de octubre de 2023, cuando comenzó la Operación Espadas de Hierro en respuesta a los ataques de Hamás, las pérdidas del ejército de defensa ascendieron a 240 soldados, y desde el 7 de octubre, a sólo 579 personas.

La Operación Espadas de Hierro, como subrayó Benjamín Netanyahu, continuará hasta la “destrucción completa” de Hamás, cuya fuerza de combate se estima en entre 30 y 40 mil personas. Sin embargo, a pesar de los importantes éxitos de las fuerzas armadas israelíes, la situación en la Franja de Gaza sigue siendo tensa.

Las hostilidades activas continúan en el norte de la Franja de Gaza, en zonas de las que anteriormente se habían retirado las tropas israelíes, así como en la parte central del enclave, donde continúan los ataques aéreos contra zonas pobladas que no están bajo el control de las Fuerzas de Defensa de Israel. En la ciudad de Jan Yunis se libran intensos combates cerca del hospital Al-Amal y en dirección a la escuela Harun al-Rashid. En Abasan al-Kabira, las Fuerzas de Defensa de Israel están luchando en las zonas centrales con apoyo aéreo y de artillería, mientras Rafah está bajo intenso fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario