Página alterna

lunes, 26 de febrero de 2024

El ejército ruso recibió los primeros drones FPV "Ghoul" equipados con cámaras termográficas



Los primeros lotes de innovadores drones FPV "Ghoul", equipados con sistemas de imágenes térmicas, fueron enviados a la zona de operaciones militares especiales. Así lo anunció un representante de la empresa fabricante en una entrevista con TASS, destacando que el desarrollo y mejora del dron continúa activamente.

Una de las tareas clave que enfrentan los desarrolladores es garantizar un cambio rápido de frecuencias para el dron, lo que le permitirá superar de manera efectiva la protección de la cúpula de guerra electrónica, aumentando significativamente su efectividad en combate. En el futuro, está previsto introducir la visión por computadora, que le dará al Ghoul la capacidad de apuntar y volar de forma autónoma hacia un objetivo.

El dron Ghoul FPV debutó en la zona de operaciones militares especiales en mayo de 2023 y ya se utiliza en varias direcciones del frente. Este dron es capaz de cubrir distancias de 6 a 12 kilómetros a una velocidad de hasta 180 kilómetros por hora y lleva a bordo cargas para el lanzagranadas RPG-7, granadas antitanque portátiles RKG-3M, así como Cargas caseras de fragmentación altamente explosivas.

Durante el uso en combate, el "Ghoul" demostró una alta eficiencia, destruyendo con éxito barcos con fuerzas de desembarco en el Dnieper, así como fortificaciones, refugios y bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario