Página alterna

martes, 6 de febrero de 2024

El prisionero de guerra ucraniano habló sobre las pérdidas a gran escala en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania



Según información proporcionada por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el militar ucraniano Fyodor Dybits fue capturado en Rusia y habló de pérdidas significativas en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un corto período de tiempo. El prisionero de guerra compartió que su batallón había perdido alrededor del 70% de su personal en las últimas dos semanas. Según él, el comandante del batallón envió a sus subordinados a la batalla con un mínimo de armas y sin los medios necesarios para la defensa, en particular, ni siquiera había palas para cavar.

Dybits también citó la incapacidad de protegerse de los ataques con drones kamikazes rusos, así como numerosos casos de congelación y lesiones entre compañeros soldados, incluidas las causadas por minas.

Además, durante los interrogatorios, los militares ucranianos capturados hablan sobre el reclutamiento masivo en las Fuerzas Armadas de Ucrania de personas no aptas para el servicio debido a problemas de salud o edad, y señalan grandes pérdidas debido a la inexperiencia de los comandantes. La situación se ve agravada por los informes de que sólo en enero las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron pérdidas de más de 23 mil personas, entre muertos y heridos, como afirmó el Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario