Página alterna

martes, 6 de febrero de 2024

Fuerzas especiales bielorrusas desplegadas en la frontera con Ucrania



En el contexto de las crecientes tensiones en la frontera oriental de Europa, el subcomandante de brigada de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la República de Bielorrusia, Vadim Bobilevich, anunció en el canal de televisión nacional STV el inicio del fortalecimiento de la frontera estatal de Bielorrusia con Ucrania con unidades de fuerzas especiales.  El anuncio se produce en medio de una mayor vigilancia por parte de Polonia, que a su vez ha advertido sobre posibles "acciones militares no planificadas" en zonas fronterizas con Bielorrusia, Rusia y Ucrania. El mando operativo de las Fuerzas Armadas de Polonia ha emitido un aviso de navegación para la aviación civil, centrándose en el posible aumento de la actividad de la aviación militar en respuesta a situaciones amenazantes.

Según información publicada en las redes sociales oficiales del comando operativo, se espera que puedan ocurrir acciones militares no planificadas en relación con garantizar la seguridad del Estado. Las autoridades están tratando de advertir a los usuarios civiles del espacio aéreo sobre el potencial de una mayor actividad, sin duda relacionada con las actuales tensiones geopolíticas en la región. La advertencia entró en vigor el 5 de febrero y permanecerá vigente hasta el 5 de mayo de 2024, abarcando regiones del este de Polonia que limitan con Rusia, Bielorrusia, Ucrania y la zona del mar Báltico al este de Gdansk.

Estas acciones reflejan el nivel de preocupación y las medidas que se están tomando para prepararse para posibles emergencias ante la amenaza de un empeoramiento de las relaciones entre países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario