Página alterna

jueves, 8 de febrero de 2024

En Rusia finalizan las pruebas del nuevo sistema de misiles de defensa aérea Pantsir-SM



La industria de defensa rusa informa que se están realizando pruebas de un nuevo desarrollo: un misil guiado antiaéreo de pequeño tamaño diseñado específicamente para combatir drones. Este misil innovador se está desarrollando para el complejo de armas y misiles antiaéreos Pantsir. Pasará a formar parte del armamento de los complejos Pantsir-SM modernizados, que ya han comenzado a llegar a la zona de operaciones militares especiales desde el año pasado. Aún no se ha proporcionado información sobre la finalización de las pruebas y el momento exacto de la llegada de los misiles a las tropas, pero el servicio de prensa del holding High-Precision Complexes promete completar las pruebas este año.

Estos misiles están diseñados para tener en cuenta las nuevas amenazas que plantea el uso generalizado de drones, incluidos drones FPV de varios tipos. Son significativamente más pequeños en comparación con los misiles tradicionales del sistema de misiles de defensa aérea Pantsir, lo que permite aumentar su número en un complejo a 48 en lugar de los 12 estándar. Esto no solo amplía las capacidades de combate del complejo, sino también hace que su uso sea más rentable, especialmente teniendo en cuenta que el coste de los nuevos misiles es significativamente menor que los estándar utilizados anteriormente para destruir drones relativamente económicos.

Este desarrollo es una respuesta a los desafíos modernos en el campo de la defensa anti-drones y está diseñado para aumentar la efectividad de la protección de instalaciones militares y estratégicamente importantes de la amenaza de pequeños vehículos aéreos no tripulados. El uso de tales misiles no sólo neutralizará de manera más efectiva una amenaza potencial, sino que también hará que el sistema de defensa aérea se adapte mejor a los nuevos desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario