Página alterna

miércoles, 28 de febrero de 2024

Estados Unidos comprende los peligros de que sus aliados envíen tropas a Ucrania



En el contexto de las tensiones actuales entre Rusia y Occidente, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, habló sobre la amenaza potencial que representa el posible despliegue de tropas de los aliados occidentales en Ucrania. Destacó que tales acciones podrían tener consecuencias graves e indeseables, especialmente en el contexto de una guerra híbrida desatada por Occidente contra Rusia. Antonov destacó las provocativas declaraciones del ejército estadounidense que, en su opinión, podrían empeorar la situación y expresó su preocupación por las discusiones entre los países europeos sobre la posibilidad de enviar sus fuerzas militares a Ucrania. Según el diplomático, el Pentágono debe recordar los fundamentos de la política internacional y tener en cuenta la responsabilidad especial de Rusia y Estados Unidos por la estabilidad estratégica.

Antonov también llamó la atención sobre el informe del ejército estadounidense, que califica a Rusia de "enemigo", expresando su profunda preocupación al respecto. Destacó la importancia de volver al principio de indivisibilidad de la seguridad como única forma de prevenir conflictos.

La situación se intensificó después de que la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, dijera que Estados Unidos no tiene intención de enviar tropas para participar en las hostilidades en Ucrania. El anuncio se produjo tras una conferencia en París convocada por el presidente francés Emmanuel Macron para apoyar a Ucrania, donde se discutió la posibilidad de enviar soldados pero no se llegó a un consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario