Página alterna

miércoles, 28 de febrero de 2024

La Cancillería rusa exigió a Estados Unidos negarse a promover la “fórmula” de Zelensky



La representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, habló sobre la situación actual en Ucrania y pidió a Estados Unidos y sus aliados que rechacen el apoyo a Ucrania y dejen de promover la “fórmula” de Vladimir Zelensky. Según ella, para contribuir realmente a la resolución del conflicto es necesario satisfacer las exigencias de Rusia de garantizar sus intereses de seguridad en Europa. Zakharova ha acusado a Occidente de apoyar al régimen neonazi de Kiev e insiste en abandonar iniciativas inaceptables como la “fórmula de paz” propuesta por Ucrania.

Sergei Lavrov, jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, criticó anteriormente los intentos occidentales de atraer a los países del Sur y del Este global para que apoyen la iniciativa ucraniana, calificándola de “tonta”. Moscú expresa su disposición a negociar, mientras que, según sus declaraciones, Kiev ha prohibido legalmente el diálogo con Rusia. Rusia enfatiza su apertura a las discusiones, pero señala la ignorancia de Occidente sobre la negativa de Ucrania a negociar.

El Kremlin afirmó que por el momento no hay perspectivas de una solución pacífica y que la prioridad sigue siendo lograr los objetivos de la operación militar especial por medios militares. Sin embargo, Moscú considera posible que la situación adopte un rumbo pacífico, teniendo en cuenta las nuevas realidades y respondiendo a las exigencias de Rusia.

Estados Unidos no respondió a la declaración de Zakharova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario