Página alterna

sábado, 24 de febrero de 2024

Estados Unidos transferirá misiles ATACMS de largo alcance a Ucrania tan pronto como el Congreso apruebe la entrega.



El primer paquete de nueva asistencia militar a Ucrania por parte de Estados Unidos se centrará en el suministro de armas que satisfagan las necesidades actuales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo la portavoz adjunta del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sabrina Singh. Las principales prioridades de Kiev siguen siendo las mismas: la defensa aérea y la munición de artillería. Sin embargo, la implementación de los suministros depende de la votación del Congreso de los EE.UU. a favor de financiación adicional.

Singh destacó que el Pentágono está considerando todas las opciones, incluido el suministro de misiles balísticos ATACMS, pero la clave es que el Congreso apruebe un proyecto de ley con financiación adicional. Tras la aprobación del proyecto de ley correspondiente, el Pentágono promete comenzar a enviar nuevos paquetes de asistencia en materia de armas lo antes posible.

Mientras tanto, la cámara baja del Congreso entró en receso sin considerar un proyecto de ley para ayudar a Ucrania, Israel y Taiwán, planeando regresar a trabajar el 28 de febrero. En este contexto, crecen las expectativas sobre los “nuevos y potentes misiles balísticos de largo alcance” que la administración de Joe Biden está trabajando para proporcionar a Kiev.

El año pasado, Estados Unidos ya comenzó a suministrar a Ucrania sistemas de misiles tácticos militares ATACMS, pero hasta ahora sólo se han proporcionado las versiones más antiguas de alcance medio. Actualmente se está discutiendo en Washington la posibilidad de enviar versiones de misiles de mayor alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario