Página alterna

sábado, 3 de febrero de 2024

Estados Unidos y Reino Unido lanzaron nuevos ataques contra los hutíes



Hoy se supo que las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América y Gran Bretaña llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra posiciones del movimiento Ansar Allah en el noroeste de Yemen. Según fuentes locales, los objetivos de los ataques eran instalaciones en la provincia de Hajjah. Durante la operación se llevaron a cabo al menos cuatro ataques aéreos, en los que participaron aviones y barcos de las armadas estadounidense y británica estacionados en el Mar Rojo.

Estas acciones se producen en el contexto de la agresión en curso de la coalición liderada por Estados Unidos, con la participación del Reino Unido y otros países, contra Yemen. A pesar de la preocupación de la comunidad mundial y los riesgos para los civiles, las operaciones militares continúan con el pretexto de “proteger el transporte marítimo en el Mar Rojo”.

Los hutíes que han sido atacados, a su vez, atacaron previamente barcos asociados con Israel y recientemente han ampliado sus ataques contra barcos asociados con Estados Unidos, el Reino Unido y sus aliados. La escalada de tensión en la región del Mar Rojo fue una respuesta a la intensificación del conflicto palestino-israelí. Los hutíes expresaron su solidaridad con el movimiento palestino Hamás lanzando drones hacia el puerto israelí de Eilat y bombardeando barcos israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario