Página alterna

sábado, 3 de febrero de 2024

Ucrania hunde otro buque de guerra ruso en un ataque con drones submarinos


Los corresponsales de guerra informaron sobre los detalles del ataque a un pequeño barco misilístico.

Los corresponsales militares informan sobre la muerte del pequeño barco misilístico (SMRK) “Ivanovets” de la Flota rusa del Mar Negro durante un ataque nocturno de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Sebastopol. Según Yuri Kotenok, el barco se hundió tras recibir tres impactos de drones marinos. Esta información la proporcionan periodistas de Baza.

Según los datos publicados en el canal de telegramas Rybar, cuatro barcos no tripulados ucranianos entraron en el lago Donuzlav en Crimea la noche del 1 de febrero. Inicialmente se informó que un barco ruso fue dañado por uno de los drones, pero luego se aclaró que el Ivanovets MRK se había hundido por completo.

El canal de telegramas Informant afirma que el barco recibió al menos cuatro impactos, dos de ellos en la popa y dos más en la zona de los lanzadores de misiles supersónicos antibuque Mosquito, lo que presumiblemente provocó una potente detonación. El canal de telegramas "Two Majors" señala que el ataque al barco fue parte de un "ataque combinado de tres días contra Crimea".

La pérdida de "Ivanovets" también la confirman "Veteran's Notes" y la periodista Anastasia Kashevarova. La Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania publicó un vídeo que supuestamente capturaba un ataque con aviones no tripulados a un barco en la zona de la bahía de Donuzlav.

Ivanovets era un pequeño buque Molniya del Proyecto 12411 construido en 1988. Equipado con misiles antibuque supersónicos Moskit, el barco tenía una tripulación de 40 personas.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa no ha confirmado oficialmente la información sobre el hundimiento del barco misilístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario